Plantillas de CV para perfiles de Informática

CV para perfiles de Informática

Actualizado el lunes, 5 junio, 2023

Ya sea porque te encuentras en plena búsqueda de tu primer empleo, como de unas prácticas laborales, la forma en la que te presentes es esencial para lograr tus objetivos, de ahí que necesites elaborar un buen CV para perfiles de informática con el que destacar y mostrar tus conocimientos para convertirte en el candidato idóneo.

Tipos de currículum vitae según tus objetivos

Dependiendo de qué propósito tengas podrás optar entre varios modelos de CV. Los más habituales son:

Currículum vitae: en formato cronológico

En él añadimos tanto la formación académica como la experiencia profesional ordenados cronológicamente comenzando por lo más antiguo y terminando por lo más reciente, pudiéndose apreciar nuestra evolución.

Como aspecto negativo, también quedan reflejados los períodos en los que no hemos trabajado.

Currículum vitae: en formato cronológico inverso

Igual que el cronológico, pero situamos en cabeza las fechas más recientes y nuestras últimas experiencias. Es el modelo ideal si tenemos suficiente bagaje laboral y deseamos encontrar un puesto de trabajo en el mismo sector en el que nos hemos desenvuelto hasta el momento.

Currículum vitae: en formato funcional

Se basa más en las habilidades que posee el candidato que en su trayectoria profesional, agrupando la información por bloques o funciones que se han desempeñado, enfocándose más en las aptitudes, por lo que puede ser una excelente opción si hemos tenido periodos de inactividad o si tus trabajos han sido siempre de carácter temporal, pero siempre pertenecientes a un mismo sector o actividad.

Currículum vitae: en formato mixto

Una mezcla de ambos, cronológico y funcional, por lo que también es conocido como currículum flexible. No tiene una estructura concreta, sino que la idea es adaptarlo a la oferta de la empresa o al puesto vacante al que deseas postularte. La clave es crear un CV que sea coherente y en el que la información más relevante aparezca al principio, utilizando palabras que guarden relación con la propuesta laboral.

¿Te gustaría poder crear un CV para perfiles de informática llamativo? Hoy te damos unos consejos y te enseñamos las mejores plantillas.

Cosas importantes para CV para perfiles de Informática

En los CV para perfiles de Informática es esencial señalar estos puntos:

  • Conocimientos informáticos, es decir, nombrar las tecnologías que dominamos, especialmente las más recientes, así como las herramientas de gestión y desarrollo y de trabajo en equipo con las que estamos familiarizados.
  • Enlaces a blog personal, si lo tenemos, y a nuestro perfil profesional en LinkedIn, eso sí, siempre que esté actualizado o a otras redes profesionales que nos sirvan como tarjeta de presentación.
  • Proyectos propios, aunque no sean de gran envergadura, como alguna aplicación móvil o similar, que reflejen que somos personas creativas y con iniciativa.
  • Idiomas, una de las competencias comunicativas esenciales si deseamos orientar nuestra labor profesional a nivel internacional.

Ejemplos de plantillas para un CV para perfiles de Informática

Existen páginas en las que podemos encontrar buenos modelos de referencia para crear nuestro CV para perfiles de Informática como miCVideal, ModelosdeCurriculum u OnlineCV, que también incluyen sugerencias, vocabulario esencial y otras ideas para inspirarte.  

Herramientas para crear un CV para perfiles de Informática

Podemos confeccionar nuestro CV en pocos pasos y de manera atractiva con opciones como:

  • CVMaker, pudiendo elegir entre más de 20 plantillas con distintos estilos (creativo, moderno, profesional o sencillo) o por nivel de experiencia e importar el CV ya finalizado a LinkedIn o Facebook.
  • Resume BUILD, plantillas listas para usar y con vista previa en tiempo real para tener listo nuestro CV en sólo tres pasos.
  • LiveCareer, con guía paso a paso, textos predefinidos y descargas ilimitadas en diferentes formatos.

Cómo adaptar un CV para perfiles de Informática dependiendo de la oferta

Antes de inscribirte como candidato a la oferta es esencial:

  • Analizar al detalle la oferta de trabajo: a qué sector pertenece la empresa, requisitos del puesto vacante, etcétera.
  • Selecciona las palabras clave relacionadas con ella y modificar nuestra experiencia laboral utilizando las palabras que los reclutadores desean ver.
  • Adaptar la experiencia, incluyendo sólo aquella que sea relevante para la oferta disponible, omitiendo los empleos anteriores que no guarden relación.
  • Reescribir las aptitudes y competencias que poseemos, sin utilizar las palabras exactas que aparecen en la oferta laboral.
  • Mantener intactos los datos de contacto, el apartado de idiomas y el de formación académica, si bien en algunas ocasiones puede resultar interesante situar en primera posición lo que resulte más destacado y nos pueda hacer ganar puntos.

Ya te hemos contado todo sobre las plantillas de CV para perfiles de informática. Es tu momento de elegir la que más se adapte a tu perfil profesional.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram