Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

PRÁCTICAS INFORMÁTICA MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2023/41348


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepràctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, Grado en Ingeniería de Computadores, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés.
Proves de competències

Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:

Pla de formació proposat

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la de desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 
Nos dedicamos a la promoción y venta de equipos para la automatización y digitalización industrial. Los sectores más típicos  incluyen: automotriz, aeronáutico, logística, química, farma, alimentación y bebidas.

Desarrollo del plan de formación: 

IT es la división encargada de la gestión y provisión de servicios IT y de asegurar que cumplen los niveles de calidad esperados. Del mismo modo, recibimos nuevas necesidades en materia de IT del resto de unidades de la compañía y las traducimos a nuevos servicios IT. En IT nos encargamos también de proyectos de digitalización interna, optimización de procesos y proyectos de innovación buscando siempre la cercanía al negocio aportando valor. Una de las palancas de digitalización utilizadas es la tecnología low-code para el desarrollo rápido de aplicaciones.

Gestión del calendario de eventos UseIT y coordinación de los aspectos logísticos necesarios con las distintas áreas involucradas:

  • Participación en el desarrollo, organización, promoción y ejecución de roadshows y masterclasses UseIT en colaboración con las distintas áreas requeridas.
  • Contribución al desarrollo y mantenimiento de la comunidad UseIT incluyendo el soporte a usuarios
  • Preparación de materiales de soporte para proyectos e iniciativas IT (guías de usuario, presentaciones, folletos, videos, etc.)
  • Participación en otras tareas relacionadas con soporte a usuarios dentro de UseIT
  • Colaboración y participación en tareas a nivel regional con foco en España

Aptitudes de los candidatos:

  • Formación en Grado en Ciencias de la computación / Tecnologías de la información y la comunicación / Sistema de información / Ingeniería informática o ingeniería del software 
  • Inglés B2