Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

Prácticas UX Research Madrid

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2023/40981


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.100,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Ronda de la comunicación, s/n Edificio Oeste 1 Planta 9 Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Investigación en Ciencias Sociales
  • Competències en Idiomes: nivel B2 de Inglés.
Pla de formació proposat

Hace casi 100 años, Telefónica nació como una compañía centrada en conectar a las personas a través de la voz a distancia. En los años 80 nuestra identidad cambió para reflejar la automatización del servicio y la internacionalización de la compañía… y se modernizó nuevamente para reflejar las primeras redes de datos y las redes móviles. El logo clásico, cercano y humano que se utilizó desde 1998 inició nuestra etapa como multinacional, en la que nuestro modelo de negocio pasó de la voz a los datos y contenidos.

La transformación está en nuestro ADN. En los últimos años, Telefónica ha seguido rejuveneciendo sin descanso: masificando la fibra, desplegando nuevas redes de 5G, apagando el cobre, diversificando nuestro modelo de negocio y creando nuevas empresas de tecnología en áreas como el IoT, el big data, el cloudla ciberseguridad o nuevas infraestructuras.

Objetivos Formativos:

  • Aprender a diseñar, planificar y organizar actividades de investigación - entrevistas a usuarios, user test, think out loud, workshops de ideación con stakeholders, etc
  • Aprender a planificar y moderar entrevistas exploratorias 
  • Familiarizarse con la traducción de insights y la información obtenida de la investigación para la comprensión de stakeholders y equipos de diferente índole 
  • Aprenderás a colaborar con todo tipo de perfiles (diseñadores, producto, UXW, otros Researchers, etc), entendiendo sus necesidades y diseñando investigaciones que les ayuden a conseguir sus objetivos (validar hipótesis, prototipos, MVP's, etc...) 
  • Conocer la forma de comunicar resultados de investigación de manera clara y efectiva a distintos equipos, siendo capaz de pautar próximos pasos y evolución estratégica del proyecto haciendo propuestas concretas y constructivas 
  • Adquirir conocimientos en la organización de la información resultante de diversas investigaciones en un repositorio de insights, aprendiendo a documentar y clasificar los insights obtenidos