This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS FINANCIAL INTELLIGENCE UNIT MADRID

AMERICAN EXPRESS EUROPE, S.A

Madrid (Madrid)

T/2022/39427


What does the company offer?
  • 5 internship vacantNone en AMERICAN EXPRESS EUROPE, S.A de 12 meses
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Remote Practice hybrid model
  • Work Center en Spain: Avenida del Partenón, 12-14, Campo de Las Naciones Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University graduate or University postgraduate or University preBolonia graduate: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Economía, Grado en Finanzas, Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Estudios de Inglés y Español, Grado en Gobernanza Global, Economía y Orden Legal, Grado en Periodismo, Grado en Comunicación
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimientos básicos de la profesión, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

American Express es uno de los principales proveedores de productos de tarjetas de crédito y débito del mundo. Nos complace haber convertido recientemente a Madrid en nuestro centro de servicios europeo, sede de nuestro programa Global Risk and Compliance (GRC).

GRC proporciona apoyo a nuestras Oficinas de Cumplimiento del Mercado Europeo ubicadas en todo el continente. Estamos creciendo rápidamente y hay muchas oportunidades. Dentro de GRC, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) busca becarios para un período inicial de seis meses para aprender cómo cumplimos con las obligaciones normativas para proteger nuestro negocio y a nuestros clientes de los delitos financieros, incluidos el blanqueo de dinero, la evasión fiscal, financiación del terrorismo y sanciones.

Se trata de una oportunidad para estudiantes de diversas materias educativas que quieran formarse para convertirse en investigadores de delitos financieros, que tengan pasión por la ética y por hacer lo correcto, que disfruten de los retos y que quieran experimentar el trabajo en un equipo internacional. Nosotros proporcionamos su formación y a cambio pedimos que aporte entusiasmo, ganas de aprender y una visión a largo plazo para convertirse en un empleado a tiempo completo como Compliance Assistant.

Como becario en la UIF, te formarás en la supervisión de transacciones mediante la investigación y el análisis de la actividad financiera para identificar patrones sospechosos e indicadores de alto riesgo. Los alumnos deben ser flexibles, estar dispuestos a recibir comentarios, estar cómodos analizando datos en Excel, ser curiosos para llevar a cabo la investigación a través de diferentes bases de datos y ser capaces de redactar informes breves en inglés.

Trabajamos mediante un modelo híbrido, 2 días a la semana desde nuestras oficinas en Madrid y 3 días desde casa. El tiempo que pasamos en la oficina es estupendo para colaborar con compañeros de todo el mundo y, sobre todo, para divertirse.

Objetivos de la formación:

  • Guiar a los becarios, mediante nuestros colegas senior,  a través de los diferentes pasos para convertirse en un investigador de delitos financieros y completar las tareas necesarias para aprender la materia de cumplimiento y prevención de los delitos financieros y habilidades en la investigación.
  • Ganar experiencia en el seguimiento de transacciones que abarquen múltiples jurisdicciones, distintos tipos de transacciones financieras y de perfiles de sujetos, utilizando una amplia variedad de metodología de investigación, herramientas analíticas y su instinto como investigador en desarrollo.
  • Familiarizarse en la elaboración de informes concisos en inglés que resuman el resultado de sus investigaciones, trabajando con colegas más experimentados para mejorar sus informes.
  • Construir relaciones con colegas y otros equipos mediante la integración a través del trabajo colaborativo y participando en las redes y eventos de la empresa.

Aptitudes de los candidatos:

  • Conocimientos básicos de Excel para poder ordenar, filtrar y tratar datos.
  • Predisposición a aprender nuevas habilidades de Excel para analizar grandes cantidades de datos
  • Alto nivel de curiosidad, motivación, entusiasmo por aprender y formar parte de un gran equipo internacional.
  • Competencias en inglés de nivel B2