Prácticas Sales Mass Market Madrid

Haleon Spain, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2025/48844


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Haleon Spain, S.A. de 12 meses to join in noviembre 2025
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Remote Practice hybrid model
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Paseo de la Castellana 259 D Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Language Competencies: level C1 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

La compañía Haleon es una organización global que opera en más de 170 países, con más de 24 000 personas en plantilla. En España, cuenta con presencia relevante en el canal de gran consumo, con marcas como Sensodyne, Parodontax, Corega, entre otras.
La práctica tendrá lugar en el Departamento de Ventas Gran Consumo (Sales Mass Market), que es el área encargada de ejecutar la política comercial para el canal de Gran Consumo de marcas de Higiene Bucal, y de coordinar relaciones con grandes cadenas de retail (por ejemplo Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés). La persona en prácticas colaborará junto al equipo de Key Account Managers en tareas clave del proceso comercial-operativo-analítico.

Objetivos Formativos

Durante la práctica, la persona seleccionada podrá:

  • Aprender a analizar la evolución de clientes clave y categorías de Higiene Bucal mediante herramientas como IRI‑CIRCANA y SAP: elaboración de informes de ventas y tendencias.

  • Colaborar, bajo tutoría, en la planificación de promociones y el seguimiento de activaciones en cadenas retail, adquiriendo conocimientos de estrategia de ventas al gran consumidor.

  • Desarrollar la capacidad de gestión de stocks de marcas ( Sensodyne, Polident, Parodontax, Binaca), entendiendo los flujos operativos de producto en entorno Gran Consumo.

  • Practicar la integración con diferentes departamentos internos (Marketing, Trade, Finanzas) para implementar estrategias de ventas coordinadas y comprender las dinámicas interdepartamentales.

  • Mejorar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y organización en un entorno corporativo.

  • Conocer y aplicar procedimientos internos de la compañía (pedidos manuales, preparación de archivos, seguimiento cliente), reforzando el cumplimiento normativo interno y de la organización.

Mentorización y Seguimiento

La/el estudiante contará con un/a tutor/a especializado/a del departamento de Key Account Management que realizará un seguimiento continuo. Se establecerán objetivos formativos al inicio del periodo, se revisarán de forma periódica con feedback del tutor/a 

Perfil del Candidato

Titulación

  • Personas candidatas que estén cursando el Grado en ADE, Economía o titulaciones de ciencias empresariales.
    Habilidades requeridas

  • Nivel avanzado de inglés (B2‑C1), tanto hablado como escrito.

  • Nivel avanzado de Excel y PowerPoint preferible.

  • Proactividad, responsabilidad, actitud positiva y constancia.

  • Buena capacidad analítica y espíritu creativo.

  • Habilidades de trabajo en equipo, colaboración y relaciones interpersonales.

  • Flexibilidad, capacidad de aprendizaje continuo, mejora y adaptación al entorno.

  • Compromiso con valores de respeto, integridad, diversidad, equidad e inclusión.
    Idiomas y herramientas valoradas

  • Inglés B2‑C1 (obligatorio).

  • Conocimientos de análisis de datos y herramientas de reporting (por ejemplo SAP, IRI‑CIRCANA) — se aprenderá en la práctica.

  • Se valorará experiencia previa o interés en marketing/comercialización de gran consumo.

Esta práctica representa una oportunidad única para formarse en un entorno empresarial real, en una compañía global líder en salud del consumidor, aplicando en la práctica los conocimientos adquiridos en la universidad. A través de este programa podrás desarrollar competencias clave en ventas, análisis de datos, gestión de marcas y colaboración interdepartamental, preparándote para futuros retos profesionales en los ámbitos de Marketing, Trade o Ventas. Si te interesa crecer, aprender y formar parte de un equipo diverso e inclusivo — esta es tu oportunidad.