PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN MADRID

MERCEDES-BENZ PARTS LOGISTIC IBÉRICA, S.L.U.

Azuqueca de Henares (Guadalajara)

T/2025/48463


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en MERCEDES-BENZ PARTS LOGISTIC IBÉRICA, S.L.U. de 6 meses to join in septiembre 2025
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Work Center en Spain: Avenida del Conde de Romanones, 13 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Economía
  • Language Competencies: level B2 of English.
Proposed training plan

Mercedes‑Benz Parts Logistics Ibérica, S.L. — empresa dedicada a la distribución logística de repuestos y accesorios originales para vehículos en España y Portugal. Está situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Se encarga de gestionar el almacenamiento, comercialización, distribución y exportación de piezas de recambio para automóviles bajo los estándares Mercedes‑Benz. 

Departamento en el que se desarrollará la práctica:
Área de Atención al Cliente / Logística de Repuestos. El/la estudiante participará en el apoyo operativo para gestionar las solicitudes de clientes, registrar pedidos, comunicarse con los equipos de almacén y distribución, colaboración en procedimientos internos, y en la medida de lo posible, seguimiento de procesos de mejora de la experiencia del cliente.

Objetivos Formativos – Máster en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación

Durante la beca, el/la estudiante aprenderá a:

  • Comprender y describir procedimientos y flujos de trabajo logísticos, aplicando criterios de productividad y mejora continua.

  • Analizar necesidades del cliente y proponer soluciones adaptadas, mejorando la gestión adaptativa y la toma de decisión basada en datos.

  • Aplicar conocimientos de ofimática, Excel, PowerPoint y herramientas de comunicación interna/externa para optimizar la eficiencia operativa.

  • Colaborar en equipo, desarrollando habilidades de comunicación, coordinación y resolución de imprevistos.

  • Valorar el uso de idiomas (inglés, portugués) para la atención al cliente internacional o apoyo en comunicaciones externas si surge la oportunidad.

Estas tareas se relacionan con asignaturas del máster como Data & Analytics, Gestión adaptativa, Comunicación eficaz, y Innovación empresarial, permitiendo aplicar lo aprendido en teoría a un contexto real.

Mentorización y Seguimiento

  • Tutoría especializada de la empresa: Un/a tutor/a interno/a asignado/a del departamento de Logística/Atención al Cliente ofrecerá orientación continua.

  • Evaluación del progreso: Se establecerán objetivos formativos al inicio con seguimiento periódico (por ejemplo, mensual), para revisar lo aprendido y áreas de mejora.

  • Feedback continuo: Se fomentará la retroalimentación activa, tanto del tutor/a como del equipo, para permitir ajuste de los aprendizajes y crecimiento profesional.

Perfil del Candidato

  • Titulación universitaria: Grado o licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería (industrial, logística), Comercio Internacional, Marketing, Traducción, o similares.

  • Habilidades requeridas: Capacidad de aprendizaje, habilidad comunicativa, orientación al cliente, trabajo en equipo, responsabilidad y organización.

  • Idiomas y herramientas valoradas: Inglés y/o portugués (aunque no esenciales), manejo básico de herramientas informáticas: correo electrónico, Excel y PowerPoint.

Valor Formativo

Este programa brinda una experiencia práctica única, alineada con el Máster en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación, donde el/la estudiante podrá aplicar metodologías avanzadas en un entorno profesional real. Contará con la guía de un/a tutor/a especializado/a que le ayudará a desarrollar competencias clave en innovación, optimización de procesos y gestión adaptativa. Serán adquiridos conocimientos útiles para afrontar futuros desafíos profesionales con una visión adaptativa y centrada en la mejora continua.