Este proceso de selección ya ha finalizado.

Practica en equipo de desarrollo para automatismos relacionados con la gestión de las tareas que se realizan sobre la red internacional

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

1 plaza de prácticas en Madrid (Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

1 plaza de prácticas del Programa START en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • Horario: 6h. diarias
  • Centro de trabajo en España: Distrito Telefónica, 28050 - Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado : Grado en Ingeniería Informática del Software, Máster en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.

Pruebas de competencias

Para participar en el proceso de selección debes realizar estas pruebas:


Plan de formación propuesto

El departamento es el de Configuración y Operación de Red Intrernacional, donde se realizan desarrollos orientados a la automatización de las tareas y procesos de los grupos operativos. Automatización de las configuraciones de los equipos de la red internacional mediante la comunicación de distintas aplicaciones, y comunicación con los propios equipos, asi como troubleshooting y detección preeliminar de incidencias con tecnicas de machine learning.

Objetivos que se pretende conseguir:

El estudiante en prácticas adquirira conocimientos de redes WAN en redes CISCO y Juniper, SDN, NFV, programación en distintos lenguajes(pyhton y java sobretodo), uso de plataforma DEVOPS (GITHUB, GoCD, NEXUS), desarrollo de APIs, uso de herramientas de machine learning y big data.

Plan de formación:

El plan de formación incluye cursos personales en cada una de las tecnologías empleadas con distintos tutores con experiencia para cada una de ellas., practicas en equipos reales con posibilidad de usar los desarrollos de manera real,reuniones de seguimiento con los responsables internos del equipo.

Las funciones que se llevarán a cabo:

Las funciones que desempeñara el candidato serán las de adquierir los conocimiento necesarios para automatizar en los equipos de la red las configuraciones que entren por sistemas, para lo cual se requiere formación en APIs, SDN, configuarción de CISCO y Juniper, python, desarrollo web.

Únete a Talentoteca

para realizar prácticas remuneradas
 

Busca una oferta

que encaje en tu perfil
 

Solicita tus plazas

para participar en procesos de selección