Este proceso de selección ya ha finalizado.

Implementación y mejora de sistemas de recomendación en ecommerce y otros negocios online

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/28233


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Matemáticas, Grado en Matemáticas e Informática
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Esta área de innovación (PHB) explora la información que se puede extraer de los datos móviles para mejorar la vida de las personsa En base a esto, el objetivo final es poder transformar el conocimiento adquirido en nuevos servicios para nuestros clientes.
El equipo está formado por diferentes roles: Desarrolladores, Data engineers, data scientist, Product managers y roles transversales de UX y business developers. 

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo de este proyecto es investigar y formarse en los métodos de extracción automática de descripciones de elementos basadas en NLP y la visión por computadora aplicada a descripciones textuales de elementos y / o imágenes de elementos. El método debe ser lo suficientemente general para que la descripción del elemento se pueda aplicar con éxito a dominios tan diferentes como el comercio electrónico o noticias online.

Plan de Formación:

Tendrá reuniones de seguimiento cada dos semanas tanto con el lead data scientist como con el PM del producto. Además se incorporará en el día a día del equipo para poder colaborar e interaccionar con el resto de perfiles existentes. Además tendrá acceso a la formación de las comunidades existentes en Telefónica durante los meses de su estancia

Funciones a desempeñar:

Estudiar las diferentes opciones de aplicar NLP a la extracción de características de productos o noticias. Aplicar varios de estas opciones y realizar una comparativa de eficiencia. Enteder como impactan las características extraidas en los sistemas de recomendación utilizados por el departamento en sus productos de innovación (pre-comerciales)