Este proceso de selección ya ha finalizado.

Analista de unificación de experiencia de funcionalidades y QoM Recomendador Video LATAM

TELEFÓNICA I+D

Huesca (Huesca)

T/2018/29272


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Parque Tecnológico Walqa. Edificio Felix de Azara. Huesca (Huesca)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El área de producto de video en LATAM es responsable de la definición de los productos de Video OTT y TV en LATAM. Existe una continua comunicación con las áreas locales de productos, con las áreas globales de UX y con los equipos de desarrollo para asegurar que la definición llega al cliente final con la calidad definida en el proceso  de conceptualización.

Objetivos:

El puesto solicitado estará en constante comunicación con las áreas de producto y UX, así como con el área de Tecnología, por lo que adquirirá conocimientos de la metodologia de service&product design, así como de la industria del video. El puesto tiene especial foco en la revisión de las distintas funcionalidades desplegadas en los distintos dispositivos del portfolio, en busca de la completa alineación de la experiencia, por lo que acabará conociendo con gran detalle las funcionalidades de los servicios de video con una visión 360, desde la experiencia hasta la tecnología.

Plan de formación:

La formación del estudiante estará dada a traves de la colaboración diaria con el equipo de producto y UX. Se incluirá en las reuniones de equipo y tendrá conocimiento de la definición y evolución. 

Funciones:

El puesto tendrá dos funciones claramente diferenciadas:

  • QoM (Quality of Management) Dinamización/Recomendador: Siguiendo unas guias de estilo definidas globalmente por las áreas de producto y UX, los paises hacen una adaptación a la realidad local. El objetivo de este trabajo es hacer una revisión periodica de los despliegues y asegurando que los paises hacen una correcta adaptacion a su realidad local de las guias de estilo globales, con especial foco en el uso del recomendador de contenidos.
  • Levantamiento y alineamiento de funcionalidades: aunque las funcionalidades de un servicio de video están en principio disponibles en todos los dispositivos, la realidad es que debido a diversos factores (tecnológicos, temporales, comerciales), podemos encontrar pequeñas diferencias de despliegue por dispositivo. El objetivo de este trabajo es identificarlas, entender por qué ocurre y proponer puntos de acción para buscar que la experiencia sea correcta y consistente en todos los dispositivos.