Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL MADRID

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Madrid (Madrid)

T/2019/34450


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto
Re

 

Re

Gonzalo Isabel 

 

Producto esperado

Maestro de servicios único para toda la compañía.

Las áreas afectadas son Aprovisionamientos, Proyectos, Ingeniería y Construcción, Mantenimiento

 

Descripción de las actividades a realizar

Participar en reuniones para la revisión y definición de los servicios necesarios para la compañía. 

Analizar los resultados de las reuniones de trabajo y darles coherencia para conseguir un maestro de servicio único y homogéneo.

Apoyar en la definición de los atributos del maestro y en los sistemas de clasificación.

 

Título y descripción del proyecto

Implantación del modelo de gestión de servicios (INTEGRA)

 

Alcance del proyecto (alinear con ejes estratégicos)

Elaborar un maestro de servicios único para toda la compañía y apoyar en la implantación del mismo.

 

 

Requisitos del perfil profesional

 

Ingeniero Industrial o similar. Conocimientos de servicios para infraestructuras eléctricas. Nivel alto de excell y aplicaciones ofimáticas. Conocimientos de SAP y Primavera. Competencias de trabajo en equipo y alta flexibilidad.

Una persona

 

Maestro de servicios único para toda la compañía.

Las áreas afectadas son Aprovisionamientos, Proyectos, Ingeniería y Construcción, Mantenimiento

 

Descripción de las actividades a realizar

Participar en reuniones para la revisión y definición de los servicios necesarios para la compañía. 

Analizar los resultados de las reuniones de trabajo y darles coherencia para conseguir un maestro de servicio único y homogéneo.

Apoyar en la definición de los atributos del maestro y en los sistemas de clasificación.

 

 

Desde 2008, la compañía Red Eléctrica con más de 30 años de experiencia en el sector y siendo una empresa líder, se estructura como un holding. Así, la empresa tiene el fin de reforzar la separación y transparencia de las actividades reguladas en España (transporte y operación del sistema) del resto de actividades. El Grupo está compuesto por Red Eléctrica de España, Red Eléctrica Internacional, Red Eléctrica de España Finance y Red Eléctrica Financiaciones, así como REDCOR Reaseguros S.A. y Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación. 

Red Eléctrica ofrece una plaza de prácticas formativas a los estudiantes del máster 'Decision Making and Innovation' para que puedan completar este módulo práctico en su compañía contribuyendo a la implantación del modelo de gestión de servicios 'Integra'

El departamento trabaja en 2 áreas principalmente, ambas relacionadas con el transporte y enmarcadas en el proyecto Integra: Compras y Servicio y Aprovisionamiento de materiales.

 

Objetivos de formación

En el área de servicios tienen que definir el maestro de servicios ya que no está unificado entre las distintas áreas, deben alinearlas para tener uno solo.
  • Conocer cómo es a la elaboración de un maestro de servicios único para toda la compañía y poder apoyar al equipo en la implantación del mismo.
  • Participación en reuniones en las que se revisarán y definirán los servicios necesarios para la compañía y entender cómo se pueden unir las distintas áreas bajo un mismo maestro de servicios. 
  • El estudiante al final de su estancia habrá aprendido a cómo se organizan las distintas áreas para construir instalaciones (del tipo que sea).
  • También conocerá exactamente cómo es el proceso que se sigue para hacerlo de forma exitosa.

En el área de materiales el estudiante podrá ver el proceso de generar indicadores y darles posterior seguimiento. Estos indicadores abarcan toda la cadena de gestión logística de estos materiales (compra, suministro, etc.).

  • El equipo le proporcionará al estudiante los parámetros críticos con lo que trabajan, le enseñará los sistemas donde está almacenada la información, el estudiante por su parte construirá con apoyo de los expertos el proceso cuando haya comprendido las necesidades. 
  • Al terminar la estancia en prácticas el estudiante habrá aprendido cómo se gestionan los procesos de logística en una gran empresa.

De forma transversal el estudiante trabajará con SAP y Primavera, por lo que al final de la estancia en prácticas tendrá un conocimiento avanzado de las mismas.

Aptitudes de los candidatos

  • Grado en Ingeniería de Organización Industrial o similar.
  • Interés por un área que no es 100% técnica
  • Conocimientos de Excel y aplicaciones ofimáticas.
  • Competencias de trabajo en equipo y ganas de aprender