Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el departamento de Marketing en el Área B2B- Oficina de Precios

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2016/24722


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN

El área de global de Marketing del segmento PYMEs tiene como Visión diseñar la Propuesta de Valor, Oferta y mejores prácticas de Acción Comercial que nos posicionen como el proveedor preferido de ICT del segmento PyMEs, asegurando los objetivos de crecimiento Global de sus Ingresos.

Sus objetivos fundamentales son 5:

  • Promover una propuesta de servicios Tradicionales, Core y Digitales avanzada, paquetizada y simple que nos permita capturar todo el potencial de ingresos del segmento, asegurando nuestro posicionamiento como proveedor preferido de ICT a medio y largo plazo.
  • Gestión del portfolio de P&S para PYMEs, contribuyendo a su definición, priorización, desarrollo, evolución  y ciclo de vida. Análisis y definición de los bundles comerciales adaptados a cada subsegmento que permitan mejorar posicionamiento
  • Políticas para la gestión operativa de la cartera de clientes: análisis, sistematización y compartición de mejores prácticas en acciones comerciales adecuadas a cada tipología de clientes (totalización, captación, retención, gestión de campañas, etc.)
  • Entendimiento del cliente y la oferta comercial tanto de las OBs como del mercado. Liderar la interlocución con el área del producto en relación a los requerimientos y necesidades de la propuesta de valor. Plan de Marketing global del segmento
  • Asegurar, en colaboración con el área de consultoría interna, la ejecución tanto de los planes de despliegue del catálogo de P&S como de las acciones de marketing operativo táctico para el segmento.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

Incorporación a la Oficina de Precios y Gestión de planta de reciente creación. Sus tareas están encaminadas a analizar archivos con históricos de clientes y su incorporación dentro de modelos analíticos que nos permitan tomar decisiones de evolución de la oferta en los diferentes países en variables clave (ARPU, churn…). En este caso es muy valorable el manejo con soltura de Excel y herramientas de bases de datos.