Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas área protecciones y telecontrol

ENDESA, S.A.

Granada (Granada)

T/2019/33067


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Bubestación La Bomba Granada (Granada)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica.
Plan de formación propuesto

El departamento de Protecciones y Telecontrol, se encarga de gestionar la explotación (mantenimiento, averías, nuevos proyectos, obras, análisis de incidencias…) del telecontrol y las protecciones de todas las instalaciones de Alta Tensión de Andalucía Este. La estructura está compuesta por un responsable y un experto a nivel divisional y un técnico a nivel provincial.

La herramienta CAPE, es una aplicación muy técnica, por lo que se requiere una persona muy proactiva y con cierta motivación para adquirir estos conocimientos.

En lo referente a los proyectos Recloser y RTU Renewall, se requiere seguimiento de obras, control de planing, contacto con contratistas y proveedores, así como adquirir conocimientos en fundamentos de protecciones eléctrica y de telecomunicaciones, por lo que además de las cualidades ya descritas, se requiere un perfil con habilidades sociales para el trato con otras áreas y otras empresas.

Seguimiento de los proyectos RTU Renewall (proyecto de actualización de las redes de telecontrol de todas las instalaciones de Alta Tensión), Recloser (plan para telemandar los reenganchadores de todas las Líneas de media Tensión) y sistema CAPE (computer aided protection engineering) Software de cálculo de ajustes de protecciones y simulaciones de defectos en redes AT.

Conocimiento de sistemas de protecciones eléctricas o conocimiento avanzado en electrotecnia.