Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área de Innovación de Redes IP y Transporte de Telefónica I+D / Global CTO

TELEFÓNICA I+D

MADRID (Madrid)

T/2017/26042


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Edificio Almagro. C/ Zurbarán 12, 28010, Madrid MADRID (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Administración de Sistemas Informáticos
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Actividad:

El equipo de trabajo es un conjunto de especialistas técnicos, con extensos conocimientos en arquitecturas y virtualización de red, y su aplicación a los casos de uso en las operadoras del grupo Telefónica. La iniciativa tiene un alto componente de innovación: i) mediante la búsqueda y creación de nuevos enfoques que trasladar a la industria, o ii) mediante la evaluación de las nuevas soluciones que la industria nos presenta. También tiene una importante componente práctica, al validar en laboratorio gran parte de estos desarrollos.

En la iniciativa participan especialistas en redes, dispositivos de cliente, plano de control y seguridad con amplia experiencia. 

Objetivos:

Adquirir conocimientos y experiencia en arquitecturas desplegadas por las operadoras de red

Adquirir conocimiento prácticos sobre la realización de pruebas en un entorno de operadora

Conocer el estado del arte en tecnologías de virtualización de red, conmutación abierta y aceleración hardware para NFV.

Reuniones formativas técnicas, cubriendo las tecnologías que se vayan a validar en laboratorio. Reuniones de seguimiento, dando a conocer los detalles más relevantes de otras tecnologías no directamente seguidas por la persona en prácticas, y situando en el contexto global de las operadoras del Grupo las tecnologías en las que sí está involucrada.

Acceso a las communities asociadas a la actividad de la persona en prácticas: entornos de compartición de conocimientos internos así como de realización de cursos externos.

Asistencia a las reuniones técnicas, seminarios y workshops que puedan realizarse con los fabricantes proveedores de Telefónica, siempre enfocados en tecnologías innovadoras.

Funciones:

Apoyo en las actividades de validación de equipamiento proporcionado por suministradores de acuerdo a las especificaciones de Telefónica.

Necesario conocimiento generales de redes, equipos de red (routers, switches) y protocolos Ethernet/IP.  Valorable práctica con equipamiento de cliente: routers de entorno doméstico, access points, dispositivos DLNA, etc. Valorable conocimientos de protocolos MPLS y servicios sobre MPLS.

Necesario conocimiento de Sistemas Operativos Linux y tecnologías de virtualización (KVM, VMWare, libvirt).