Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS COMUNICACIÓN MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2020/35903


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Gran Vía 28 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Psicología, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Plan de formación propuesto

El Desarrollo Social o la lucha por la Igualdad de Oportunidades, actualmente, es un tema que es de interés para todos. Y para la Fundación Telefónica es su razón de ser.

La aplicación de los avances digitales y las nuevas tecnologías a la cultura y la educación, generan más oportunidades de trabajar en la transformación de la sociedad. La Fundación Telefónica desarrolla e implementa proyectos que fomentan la solidaridad y el desarrollo social.

Plan de formación

El estudiante seleccionado realizará sus prácticas colaborando en las siguientes tareas:

  • Colaborar y apoyar en las distintas actividades de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, como por ejemplo en las actividades tecnológicas y de pensamiento comunicacional en el Espacio Fundación Telefónica, en la feista de la solidaridad del deporte inclusivo, el concierto solidario de Fundación Agua de Coco, entre otras.
  • Dar apoyo y resolver todas las dudas que pudiesen surgir en la gestión de los retos deportivos que actualmente se gestionan a través de plataformas virtuales.
  • Apoyo al equipo en la Campaña de Navidad.
  • Recopilacíon de información referente a los retos del año propuestos por la empresa.
  • Recopilación de peticiones por parte de los usuarios de estos retos y seguimiento de los mismos hasta su subida al Portal del Voluntario Telefónica.

 

Aptitudes del candidato

  • Buena comprensión oral y escrita que permita adaptar el mensaje a distintos públicos según la acción de comunicación
  • Conocimiento del tercer sector y orientación a la diversidad y a la comunicación intercultural
  • Manejo de las tecnologías de la información y la comunicación