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Prácticas en Marketing - Administraciones Públicas

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Madrid (Madrid)

T/2018/30419


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avenida América 115 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing, Grado en Tecnologías de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Buscamos personas con habilidades de comunicación y presentación en público, iniciativa y creatividad.

Los objetivos de estas prácticas son:

  • Dar soporte colaborando en la gestión de diversas funciones del departamento.
  • Colaborar mediante el desempeño de tareas concretas en la realización del Plan de Marketing, de planes comerciales, de planes de mejora de la satisfacción de clientes y su seguimiento.
  • Proponer mejoras en los procesos de Go to Market para las soluciones con el fin de que la división en su conjunto alcance sus objetivos. 
  • Aprender a aplicar técnicas y herramientas de marketing digital, a gestionar proyectos y cómo funciona la compañía/proyectos cross con otros departamentos… y cómo actúa Vodafone ante las necesidades de las Administraciones Públicas.  

Las funciones que se despeñarán durante las prácticas son:

  • Seguimiento de las altas y bajas así como del presupuesto del segmento.
  • Proponer planes de acción para asegurar el cumplimiento del presupuesto del segmento.
  • Elaboración de planes comerciales específicos para cada uno de los tres niveles de gobierno: local, autonómico y nacional.
  • Elaboración del material de ventas necesario para los ejecutivos de la fuerza de ventas directa.
  • Proponer acciones para la mejora del NPS del segmento.
  • Participar en todas las fases del desarrollo de productos y servicios para los clientes del segmento, desde la identificación de la necesidad hasta el Go To Market.
  • Analizar las acciones comerciales, de mejora de churn y de mejora de NPS, y evaluar los resultados de las mismas.
  • Gestión de la documentación del Catálogo de Soluciones para productos AAPP. 
  • Elaboración de comunicados para la fuerza de ventas directa. 
  • Gestión de inventario de documentos comerciales (sales kits) del departamento. 
  • Identificar en el mercado productos similares de la competencia e informar de actualizaciones al resto de departamentos. 
  • Actualización de novedades a través de los canales de comunicación internos de la compañía (RRSS, Yammer). Coordinación de asistencia a eventos de relevancia en el sector AAPP (Congresos, ferias, etc.).

Se rquieren los siguientes conocimientos: 

  • Deseable tener conocimientos sobre la ley de contratos del sector público.