Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA INDUSTRIAL CORUÑA

ENDESA, S.A.

As Pontes (La Coruña)

T/2019/33583


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • Centro de prácticas en España: Balsa, s/n As Pontes (La Coruña)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Máster en Ingeniería Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Endesa es la compañía líder del sector eléctrico español y el segundo operador en Portugal. Tiene como principal negocio la generación, distribución y venta de electricidad. Son, además, un operdor relevante en el sector del gas natural. Esta práctica consiste en la colaboración con dos Departamentos: mantenimiento y servicios técnicos.

Objetivos de la formación:

Colaboración con el Dpto. de Mantenimiento en:

- Planificación y gestión de planes de mantenimiento proactivo y correctivo.

- Elaboración de informes de mantenimiento general y revisiones.

- Métodos utilizados durante las prácticas (planes de mantenimiento en base SAP, mantenimiento legal en base SIGRID, aplicaciones internas de planificación del mantenimiento semanal, diferentes programas de prevención y seguridad de la instalación, visitas a planta, identificación de equipos, interpretación de planos, visitas ejecución de trabajos del tipo proactivo y correctivo.

- Apoyo inspecciones (revisión de Planta).

Colaboración con el Dpto. de Servicios Técnicos:

- Apoyo en las tareas relativas a control MA: seguimiento de todas las entradas y salidas de RPs al almacén, supervisión de retirada, cumplimentación de toda la documentación propia de medio ambiente y la correspondiente a mercancías peligrosos (instrucciones de ohsas), registro de todos los residuos con cantidades en los distintos libros exigidos legalmente, control y seguimiento de cantidades para que no haya discrepancias entre lo pesado, lo facturado y lo que viene en la documentación, control de documentación a la administración competente y archivo.

- Planificación revisiones y/o mantenimiento legal. Control, archivo y gestión de la documentación: supervisión de estado de señalización en planta seguridad, supervisión de fichas de seguridad y otros.

- Colaboración con el Dpto. de Operación: apoyo a la implantación de las herramientas de transformación digital en Planta, apoyo en la elaboración de procedimientos, fichas de operación y otros.

- Colaboración con el Dpto. de Servicios Económicos.

Actitudes de los candidatos: Estudiantes de Ingeniería Industrial, B2 de inglés.