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Prácticas Soporte Comercial y backoffice de Ventas EMEA & APAC

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27944


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Madrid, Ronda de la Comunicación s/n, Ed. O3, Pta.1 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Administración de Empresas, Máster en Administración de Empresas (MBA), Grado en Gestión Comercial y Marketing, Máster en Gestión Comercial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

La Unidad de Ventas Wholesale EMEA & APAC se encarga de la venta mayorista de servicios mayoristas internacionales de Telefónica a los Carriers y Operadores de la región de Europa, África, Oriente Medio, Asia y Pacífico. La Unidad se compone de un Director, dos Gerentes  y un equipo de 18 Ejecutivos comerciales, expertos en la venta de servicios mayoristas de telecomunicaciones. 

El objetivo de aprendizaje consistirá en adquirir las habilidades necesarias para permitir al estudiante una futura integración en el mercado laboral y específicamente en el departamento comercial de una gran multinacional. También aprenderá la estructura interna de grandes compañías como Telefónica y de todo el proceso comercial en el sector mayorista : detección de las necesidades del cliente, elaboración de la oferta comercial, gestión comercial de las órdenes, proceso de provisión y postventa y fase de operaciones. Al finalizar el período será capaz de entender el proceso de decisión en la venta de servicios mayoristas internacionales de telecomunicaciones.

En una primera fase de 2 semanas se realizará un plan de formación para familiarizarse con la estructura interna y el portfolio de TIWS. Se le formará en herramientas necesarias de gestión del negocio y de la actividad comercial (Salesforce, Ascade, Telarix ...) .  También tendrá un plan de formación de 5 horas /mes para revisar y reforzar todo el conocimiento adquirido durante el período de la beca. La formación se llevará a cabo por el Departamento de Ventas Wholesale de TIWS.

Elaboración de informes. Soporte en funciones de reporting interno y transversal de la Dirección (presentaciones, análisis numéricos de presupuesto e ingresos...). Análisis y seguimiento de KPI's comerciales y de los presupuestos por servicio identificando potenciales gaps.Seguimiento y control de la gestión interna de RFPs de clientes o de ciertos proyectos especiales (interacción con SF y otros sistemas).Seguimiento de los proyectos de Ventas EMEA & APAC.Comparativa (estudios de mercado). Soporte a la red de ventas (ayuda en gestión de ofertas y precios) y apoyo en tareas de Desarrollo de Negocio y análisis de mercado.Colaboración en la definición y seguimiento de Planes de Cuenta.

 Herramientas de ofimática (Word, Excel, Powerpoint…) .