Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES MADRID

NOKIA SPAIN, S.A

Madrid (Madrid)

T/2019/32305


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en NOKIA SPAIN, S.A de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ María Tubau, 9 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Con estas prácticas un entorno real de proyectos software. El trabajo de garantizar esa CALIDAD exige el desarrollo de software de apoyo cuando se incluyen sistemas de terceros, además de asegurar la funcionalidad de la interfaz de usuario del sistema completo, su rendimiento, seguridad, trazabilidad, reporte de incidencias, monitorización, robustez contra fallos…

Tendrás un conocimiento de base sobre soluciones OTT e IPTV.

Profundizarás en la interacción entre dispositivos OTT e IPTV en la misma plataforma, a través de servidores que unen los 2 mundos, que conviven en las plataformas INTERNET y la RED-DEDICADA.

Necesitamos que el simulador “Lanzar y Ver”, se parezca más a una APP comercial de reproducción de contenidos y se integre con cada uno de los laboratorios, para mejorar la similitud del entorno de pruebas con el sistema real en el que coexisten aplicaciones de terceros basadas en tecnología OTT con la aplicación IPTV en el Set Top Box.

Estas son las funciones que llevarás a cabo durante tus prácticas:

- Comprender las herramientas ya desarrolladas y las funcionalidades del producto para las que se desarrollaron, en este caso centrado en la interacción de dispositivos OTT e IPTV.

- Recogida de puntos de mejora por parte de sus actuales usuarios y de su propia experiencia (Mejorar la integración con el LABORATORIO, mejorar la usabilidad…).

- Caracterizar y valorar los requisitos obtenidos, así como el coste de los desarrollos a acometer (es multi-LABORATORIO, cómo conecto a las BBDD de forma segura, etc.).

- Realizar dichos desarrollos para la mejora de las herramientas.

- Realizar la integración de los desarrollos para ver que cumplen los requisitos.

- Documentar el uso de todas las opciones de la herramienta.