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Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios IaaS de Telefónica

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27912


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Madrid, Distrito Telefónica, Edificio Oeste 1 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Marketing, Máster en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel C2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad crítica y autocrítica.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios IaaS de Telefónica para la definición, desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de los nuevos servicios de Infraestructura Cloud de Telefónica en todo el mundo, y en particular de las soluciones de multi-cloud.

El área de Servicios Globales Cloud de Telefónica genera los nuevos servicios Digitales en la nube de Telefónica. En la dirección de Producto IaaS se definen los nuevos servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS), incorporando las tecnologías más avanzadas, bien desarrolladas en Telefónica o por partners, asegurando la mejor experiencia para los usuarios y desarrollando los modelos de negocio que aseguren la rentabilidad para la compañía. Como unidad global, se apoya a las unidades locales para desarrollar el negocio en cada operación local de Telefónica.

La contribución esperada de la beca es apoyar en las actividades realizadas en el área en relación con la definición, desarrollo y lanzamiento de los servicios en las diferentes OBs (Entorno Internacional y multidisciplinar). 
Para ello será necesario realizar el análisis de competidores, la definición de propuesta de valor, la estrategia de marketing del producto, la preparación de materiales comerciales y colaterales de producto, y la puesta en marcha de acciones comerciales en las OBs.

Plan de Formación:

• Definición de objetivos de la práctica al inicio y seguimiento del aprendizaje.
• Formación y seguimiento de las funciones principales de Product Manager (Generación de Caso de negocio, definición de modelos de negocio, análisis de costes, pricing, etc..)
• Acceso a formación de productos y servicios de Telefónica y Tecnologías de Terceros.
• Participación en proyectos reales ( Reuniones/workshops internas/externas)

Funciones a desempeñar:

Realización de análisis de competidores de los servicios del área, tanto a nivel técnico (soluciones tecnológicas,  funcionalidades como de mercado (posicionamiento, go-to-market y precios) 

Realización de materiales sobre los servicios (manuales de marketing, propuestas de valor, presentaciones técnico -comerciales, etc) para las áreas locales de Producto, Preventa y Comercial)

Apoyo en la puesta en marcha de acciones comerciales en las OBs

Otros conocimientos:

Tecnologías de virtualización (Vmware, Openstack),
Clouds Públicas (Amazon Web Services, Microsoft Azure)
Suite de Microsoft Office (Principalmente Excel y Powerpoint)