SAINT-GOBAIN es una multinacional francesa con más 350 años de historia, presente en la actualidad en 68 países, con más de 180.00 personas a nivel mundial y más de 5000 en España.
Saint-Gobain diseña, produce y distribuye materiales que son ingredientes clave en el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos.
Las soluciones de Saint-Gobain se pueden encontrar en cualquier lugar de nuestra vida diaria: edificios, transporte, infraestructura y en muchas aplicaciones industriales.
Proveen confort, desempeño y seguridad al mismo tiempo que abordan los desafíos en construcción sostenible, eficiencia energética y cambio climático.
SAINT-GOBAIN se caracteriza por su orientación a la SOSTENIBILIDAD, (con una marcada preocupación SOCIAL y por el MEDIO AMBIENTE) y la INNOVACIÓN.
Algunos reconocimientos:
- Forma parte del Dow Jones de Sostenibilidad como una de las tres mejores empresas a nivel mundial en su sector de actividad.
- Firmante del pacto Mundial de las Naciones Unidas.
- Es uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo:
- Es una de las 100 compañías más innovadoras.
- 8 centros de I+D a nivel mundial.
- 20% de los productos que comercializa no existía hace 5 años.
- Empresa TOP EMPLOYER a nivel global Europa & España en los tres últimos años.
SOBRE EL DEPARTAMENTO:
La Dirección de Comunicación de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos está integrada por un equipo de 5 miembros, con experiencia y especialización en las distintas áreas y especialidades de la comunicación corporativa y el desarrollo digital de recursos humanos. La Dirección de Comunicación presta sus servicios de forma transversal a todas las sociedades y actividades del Grupo Saint-Gobain dentro del Perímetro de los países mediterráneos que se integran bajo su responsabilidad funcional, concretamente España, Portugal, Marruecos y Argelia.
OBJETIVOS FORMATIVOS:
- Aprendizaje dentro del área de comunicación corporativa y desarrollo digital de recursos humanos de la Compañía Saint-Gobain para la Región de Países Mediterráneos.
- Participar en:
- La creación, implementación y coordinación de campañas de comunicación interna a nivel local e internacional (ámbito EPMA).
- Soporte en el diseño y lanzamiento de campañas de comunicación externa de branding y employer branding.
- Desarrollo de acciones relacionadas con el employer Branding (engagement interno y atracción de talento externo) – Eventos, cartelería, recursos visuales.
- Coordinación y desarrollo de eventos corporativos, institucionales, nacionales e internacionales.
- Generación de contenidos para los distintos canales de comunicación corporativos: eWorkplace, RRSS, comunicados y publicaciones internas, etc
- Realización de vídeos y animaciones para refuerzo de marca
- Implementación de la estrategia digital marcada por la Dirección General RRHH
- Seguimiento acciones de comunicación externa: gabinete de prensa, plan de medios, plan de reputación.
- Conocer internamente una multinacional, líder en diseño, fabricación y suministro la fabricación de numerosos productos en sus industrias situadas en multitud de países en el ámbito internacional
APTIDUDES DEL CANDIDATO:
- Graduado o post graduado con ilusión por llevar a cabo un periodo de aprendizaje mediante la realización de prácticas en la Dirección de Comunicación que pertenece a un Grupo líder en sector, de marcados principios y valores en sostenibilidad.
- Persona especialmente motivada por aprender y desarrollarse en un entorno de trabajo en equipo con un perfil competencial:
- Persona abierta con pensamiento disruptivo e innovador.
- Independencia, autonomía & proactividad.
- Capacidad de organización, planificación y método.
- Trabajo en equipo y proyects.
- Estudios de periodismo, publicidad o relaciones públicas. ADE en la rama de marketing.
- Master o postgrado en las áreas relacionadas con la Comunicación y/o Digital.
- Idiomas:
- Inglés: C1 imprescindible.
- francés o portugués: Valorable
- Conocimiento avanzado del paquete office + O365.
- Valorable conocimiento de SEO/ SEM / UX / IX y manejo habitual de RRSS +Google analytics, metricool
- Valorable uso de herramientas: CMS (editor web), paquete adobe, editor de vídeos, de audio, etc