PRÁCTICAS COMUNICACION CORPORATIVA MADRID

SAINT-GOBAIN FACILITAS, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2020/36422


Prácticas curriculares del estudio Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en SAINT-GOBAIN FACILITAS, S.L.
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Principe de Vergara, 132 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Máster en Comunicación Digital, Grado en Marketing, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Publicidad, Grado en Periodismo
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

SAINT-GOBAIN es una multinacional francesa con más 350 años de historia, presente en la actualidad en 68 países, con más de 180.00 personas a nivel mundial y más de 5000 en España.

Saint-Gobain diseña, produce y distribuye materiales que son ingredientes clave en el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos.

Las soluciones de Saint-Gobain se pueden encontrar en cualquier lugar de nuestra vida diaria: edificios, transporte, infraestructura y en muchas aplicaciones industriales.

Proveen confort, desempeño y seguridad al mismo tiempo que abordan los desafíos en construcción sostenible, eficiencia energética y cambio climático.

SAINT-GOBAIN se caracteriza por su orientación a la SOSTENIBILIDAD, (con una marcada preocupación SOCIAL y por el MEDIO AMBIENTE) y la INNOVACIÓN.

Algunos reconocimientos:

  • Forma parte del Dow Jones de Sostenibilidad como una de las tres mejores empresas a nivel mundial en su sector de actividad.
  • Firmante del pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Es uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo:
  • Es una de las 100 compañías más innovadoras.
    • 8 centros de I+D a nivel mundial.
    • 20% de los productos que comercializa no existía hace 5 años.
  • Empresa TOP EMPLOYER a nivel global Europa & España en los tres últimos años.

SOBRE EL DEPARTAMENTO:

La Dirección de Comunicación de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos está integrada por un equipo de 5 miembros, con experiencia y especialización en las distintas áreas y especialidades de la comunicación corporativa y el desarrollo digital de recursos humanos. La Dirección de Comunicación presta sus servicios de forma transversal a todas las sociedades y actividades del Grupo Saint-Gobain dentro del Perímetro de los países mediterráneos que se integran bajo su responsabilidad funcional, concretamente España, Portugal, Marruecos y Argelia.

OBJETIVOS FORMATIVOS:

  • Aprendizaje dentro del área de comunicación corporativa y desarrollo digital de recursos humanos de la Compañía Saint-Gobain para la Región de Países Mediterráneos.
  • Participar en:
    • La creación, implementación y coordinación de campañas de comunicación interna a nivel local e internacional (ámbito EPMA).
    • Soporte en el diseño y lanzamiento de campañas de comunicación externa de branding y employer branding.
    • Desarrollo de acciones relacionadas con el employer Branding (engagement interno y atracción de talento externo) – Eventos, cartelería, recursos visuales.
    • Coordinación y desarrollo de eventos corporativos, institucionales, nacionales e internacionales.
    • Generación de contenidos para los distintos canales de comunicación corporativos: eWorkplace, RRSS, comunicados y publicaciones internas, etc
    • Realización de vídeos y animaciones para refuerzo de marca
    • Implementación de la estrategia digital marcada por la Dirección General RRHH
    • Seguimiento acciones de comunicación externa: gabinete de prensa, plan de medios, plan de reputación.
  • Conocer internamente una multinacional, líder en diseño, fabricación y suministro la fabricación de numerosos productos en sus industrias situadas en multitud de países en el ámbito internacional

APTIDUDES DEL CANDIDATO:

  • Graduado o post graduado con ilusión por llevar a cabo un periodo de aprendizaje mediante la realización de prácticas en la Dirección de Comunicación que pertenece a un Grupo líder en sector, de marcados principios y valores en sostenibilidad.
  • Persona especialmente motivada por aprender y desarrollarse en un entorno de trabajo en equipo con un perfil competencial:
    • Persona abierta con pensamiento disruptivo e innovador.
    • Independencia, autonomía & proactividad.
    • Capacidad de organización, planificación y método.
    • Trabajo en equipo y proyects.
  • Estudios de periodismo, publicidad o relaciones públicas. ADE en la rama de marketing.
  • Master o postgrado en las áreas relacionadas con la Comunicación y/o Digital.
  • Idiomas:
    • Inglés: C1 imprescindible.
    • francés o portugués: Valorable
  • Conocimiento avanzado del paquete office + O365.
  • Valorable conocimiento de SEO/ SEM / UX / IX y manejo habitual de RRSS +Google analytics, metricool
  • Valorable uso de herramientas: CMS (editor web), paquete adobe, editor de vídeos, de audio, etc