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Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios Globales Cloud

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/26971


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Telemática y Redes de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Prácticas en el área de Marketing de Producto de Servicios Globales Cloud de Telefónica para desarrollar los nuevos servicios de infraestructura Cloud de Telefónica y mejorar el posicionamiento de Telefónica en el mercado Cloud.

El área de Servicios Globales Cloud de Telefónica impulsa los nuevos servicios Digitales en la nube de Telefónica. En la dirección de Producto IaaS se definen los nuevos servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS), incorporando las tecnologías más avanzadas, bien desarrolladas en Telefónica o por partners, asegurando la mejor experiencia para los usuarios y desarrollando los modelos de negocio que aseguren la rentabilidad para la compañía. Como unidad global, se apoya a las unidades locales para desarrollar el negocio en cada operación de Telefónica.

La contribución esperada de la beca es apoyar las actividades realizadas en el área y profundizar en actividades que se efectúan actualmente de manera parcial. Entre ellas se encuentran análisis de competidores, o preparación de materiales para alimentar los nuevos canales de Marketing Digital. Con estas actividades, el participante adquirirá un sólido conocimiento en la gestión de Productos Digitales, permitiendo validar  conocimientos obtenidos en la formación académica en un entorno real, innovador y muy cambiante. Del mismo modo, el trabajo e un entorno internacional, permitirá manejar la complejidad de un entorno multicultural y con condiciones de mercado muy diferentes.

La formación del estudiante se completará siguiendo varios pasos:
1) sesiones específicas de formación y seguimiento sobre temas genéricos del trabajo de Product Management (generación de Business Plan, modelos de negocio, análisis de costes) y de las tecnología específicas en uso en los servicios.
2) Formación adicional de curso y de la plataforma de conocimiento de Telefónica y acceso a recursos de formación de los proveedores tecnológicos
3) Asistencia a workshops con proveedores en los que presentan sus propuestas tecnológicas

Realización de análisis de competidores de los servicios del área, tanto a nivel técnico (soluciones tecnológicas,  funcionalidades, posicionamiento, go-to-market y precios) para mejorar el posicionamiento de los servicios y definir la evolución de los mismos.
Realización de materiales sobre los servicios (manuales de marketing, propuestas de valor, presentaciones técnico -comerciales, etc) para las áreas locales de Producto y Preventa
Generación de materiales para los canales digitales