Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA ELECTRÓNICA MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2022/39875


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora.

El área donde se integrará es el de Customer Service de la división Digital Industries de Siemens. En este área nos dedicamos a la realización de actividades técnicas todas ellas relacionadas con el sector industrial.
Dichas actividades abarcan desde la asistencia técnica a clientes para realizar mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos hasta la realización de proyectos de retrofit. Nuestra labor es la coordinar todas estas actividades técnicas asegurando la atención adecuada a los clientes desde que se produce la avería o parada de máquina hasta que se resuelve, se realiza el cierre técnico y el cierre económico del asunto, asegurando una buena atención al cliente así como el cumplimiento de los objetivos económicos de nuestro área. 

Objetivos de la formación: 

  • Trato diario con nuestros clientes.
  • Elaboración de ofertas a clientes, tanto en la parte económica como técnica.
  • Solicitud de ofertas a proveedores.
  • Tramitación de pedidos a proveedores internos y externos.
  • Gestión de solicitudes de servicio nacional e internacional.
  • Seguimiento de ofertas y pedidos de clientes. 
  • Coordinación de cuadrante de técnicos para asistencias en cliente, asignando al técnico más adecuado a la tarea que se le encomendará.
  • Gestión de intervenciones técnicas en clientes.

Aptitudes de los candidatos 

  • Conocimientos generales de Office365
  • Ofimática a nivel de usuario.