Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Desarrollo y Calidad Proyectos Cloud

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/26066


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: ESPAÑA, MADRID, DISTRITO T, OESTE 1 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Matemáticas e Informática, Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Investigación en Tecnologías Informáticas
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Actividad del área:

El mundo digital ofrece nuevas oportunidades todos los días. La nube e Internet permiten a las empresas derribar fronteras y crear nuevos modelos de negocio y mercados. En el departamento de Cloud creemos que la Nube y las Comunicaciones son la base de esta transformación digital de nuestros clientes, dotándoles de la autonomía y la agilidad para convertirse en empresas inteligentes, conectadas, ágiles y optimizadas.
Trabajamos en dotar a Telefónica de un portfolio de servicios IT, desde los más tradicionales servicios de hosting, hasta servicios IaaS & PaaS como Virtual Data Center u Open Cloud, y servicios gestionados para que nuestros técnicos administren los sistemas de nuestros clientes.
Por ello buscamos perfiles con ganas de emprender, pasión por la aplicación de la tecnología a las empresas y orientación hacia cliente.  

Funciones:

Mejora de las herramientas de soporte a la actividad de QA
                - Scripts de python del generador de CSV's
                - Scripts del simulador de facturación a Clientes Open Cloud (https://www.cloud.telefonica.com/en/open-cloud/ )
                - Scripts de pruebas API REST (Standard UNICA Telefonica)
                - Scripts de pruebas de prestaciones
- Definición y ejecución de pruebas de integración con CRM Corporativo de Telefonica (tecnología Salesforce)
- Claboración con el equipo en las ejecuciones de pruebas E2E en las plataformas Cloud Service Broker y Open Cloud

 

Valorable Conocimientos de programación APIs REST y Python. Muy deseable conocimientos de tecnologías Cloud y Open Stack