Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Dirección Acceso Radio

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2016/24746


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación, s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés, nivel materno de Español.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Gestión de la información.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

La Dirección de Acceso Radio, ubicada dentro de la unidad Global CTO en Telefónica S.A., tiene la responsabilidad de coordinar a nivel central las decisiones y estrategias que se toman en el ámbito del Acceso Radio en las distintas operaciones. Para ello, elabora recomendaciones y guías de ingeniería, planificación y optimización radio, realiza el seguimiento de los proyectos de eficiencias en el ámbito del acceso móvil y cuenta con un equipo de innovación que prospecta las nuevas tecnologías y especificaciones del entorno del acceso móvil.

Funciones y tareas:

  • Soporte a la generación de recomendaciones de ingeniería, dimensionamiento y optimización en el ámbito del acceso radio.
  • Soporte a las actividades de despliegue de herramientas de optimización.
  • Soporte a la generación de informes de calidad radio a nivel de grupo.
  • Soporte a las actividades de seguimiento de los proyectos de eficiencias del acceso móvil.

 

Conocimientos:

APLICACIONES OFIMATICAS, NIVEL AVANZADO/EXPERTO.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SQL Y PROGRAMACIÓN.

INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES.

APRECIO POR TRABAJAR EN ENTORNOS INTERNACIONALES.

CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Y CREAR RELACIONES DE CONFIANZA CON LOS EQUIPOS LOCALES.