Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas área proceso de mejora continua

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/31132


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas.
Plan de formación propuesto

El proceso de mejora continua es sin duda el más importante para cualquier empresa. Desde él, se hace el seguimiento de la experiencia de cliente (QoE), analizado la calidad con la que el cliente está percibiendo el servicio. Para esa mejora continua es fundamental la elaboración y monitorización de un conjunto de métricas, con las que ser capaces de manera objetiva determinar esa calidad.

Nuestra labor es pues ser el nexo de unión entre el mundo del negocio y el mundo de la operación. Ayudamos a la definición de las métricas necesarias, redactándolas en lenguaje entendible por el negocio, y determinamos la forma de obtenerlas a partir de los datos proporcionados por las diferentes plataformas que configuran el servicio.

Para ello, velamos por que los datos de cada una de las plataformas lleguen de manera correcta a un entorno de Big Data. En este entono, basado en Hadoop, realizamos el almacenamiento, procesado y análisis de grandes cantidades de datos. El trabajo de análisis (data analiytics), se realiza mediante desarrollamos software (programas Python, escala, scripts SQL, …).

  • Formación:
    • Ingeniero Informático y/o de Telecomunicaciones
  • Idiomas:
    • Español.
    • Inglés nivel avanzado (conversación fluida y dominio del inglés escrito).
  • Habilidades Técnicas:
    • Programación/Scripting
    • Administración de sistemas operativos
    • Recomendable
      • Arquitectura de comunicaciones
      • Conocimiento de plataformas y tecnología de Vídeo: IPTV, OTT, DTH/CATV, CDN, …
      • Conocimientos de herramientas de Business Intelligence/Big Data.
  • Habilidades de gestión:
    • Compromiso.
    • Trabajo en equipo.
    • Autonomía para el desempeño del trabajo y resolución de situaciones imprevistas.
    • Capacidad de análisis de métricas para valorar el comportamiento de servicios o funcionalidades.