Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas para la formación de product managers digitales

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/28232


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación S/N Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Diseño
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Iniciativa y espíritu emprendedor, Toma de decisiones/resolución de problemas, Conocimientos básicos de la profesión.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Esta área de innovación (PHB) explora la información que se puede extraer de los datos móviles para mejorar la vida de las personsa En base a esto, el objetivo final es poder transformar el conocimiento adquirido en nuevos servicios para nuestros clientes.
El equipo está formado por diferentes roles: Desarrolladores, Data engineers, data scientist, Product managers y roles transversales de UX y business developers. 

Objetivos de aprendizaje:

El objetivo es el poder formar junior product managers en el ámbito digital que puedan aunar conocimiento técnico/tecnológico,  negocio y UX. 

Plan de Formación:

Tendrá reuniones de seguimiento cada dos semanas tanto  con el PM del producto para ver su evolución. Además se incorporará en el día a día del equipo para poder colaborar e interaccionar con el resto de perfiles existentes y tendrá acceso a la formación de las comunidades existentes en Telefónica durante los meses de su estancia

Funciones a desempeñar:

Parte 1) 
Detectar oportunidades de mercado sobre determinadas industrias
Definir las necesidades de los potenciales clientes
Analizar como los activos de Telefonica pueden ser diferenciales 
Parte 2)
Encontrar un prototipo/propuesta de valor que cubra las necesidades del cliente mediante iteración
Evolucionar el prototipo hacia una beta
Expandir la propuesta de valor a otros verticales