Este proceso de selección ya ha finalizado.

Estudiante de prácticas en el área de Ingeniería de Big Data Global para inteligencia de plataformas

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/29330


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Informática, Máster en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El candidato se incorporará al equipo de Ingeniería de Big Data Global de redes, sistemas y plataformas globales, que se encarga de las actividades de DevOps, despliegues, Integración Continua, integración de fuentes de datos, data quality, gobierno del dato y automatizcaión del pipeline de data science para las plataformas globales de Big Data de Telefónica

Objetivos de aprendizaje:

Adquirirá habilidades de trabajo en  equipos multidisciplinares y multiculturales en los que se gestiona el despliegue, la ejecución de proyectos técnicos. 
El candidato se integrará dentro del equipo de Ingeniería, participando de las actividades y de las reuniones como un miembro más, y adquiriendo los conocimientos y las habilidades para contribuir a las funciones del equipo.

Plan de Formación:

El candidato tendrá acceso a la base de conocimiento de los proyectos, y se integrará desde el primer día en el equipo, recibiendo tutorización de los demás miembros en las tareas del día a día.

Funciones a desempeñar:

Contribución a la automatización de nuestro pipeline de data science. Implementación de procesos de calidad de datos. Despliegues automáticos de infraestructura en cloud pública (AWS). Contribución a arquitecturas de despliegue de nuevos servicios. Entre otras...

Otros conocimientos:

Se valorarán conocimientos en tecnologías Big Data, DevOps, administración de sistemas, herramientas de automatización (Ansible, Puppet…) y lenguajes de scripting (Python, Bash).