Este proceso de selección ya ha finalizado.

Soporte a la Preventa de Servicios Internacionales

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2018/29277


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación s/n, Distrito Telefónica, Edif. Oeste 3. Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

Esta posición se encuadra dentro del grupo de OB Business perteneciente a la Dirección de Servicios Internacionales de Telefónica Business Solutions.
Esta área es responsable del desarrollo del negocio internacional de los clientes que se gestionan comercialmente desde las diferentes OBs del Grupo Telefónica.
Las principales funciones de este equipo son:

  • Atender las peticiones de servicios internacionales que realizan los equipos de Preventa de las OBs (España, UK, Alemania, Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela)
  • Elaborar las ofertas comerciales para los servicios solicitados de Comunicaciones fijas, Networking, Reventa de Equipos, Comunicaciones Unificadas, Voz, SIP, Seguridad, LAN/WLAN, SDN, Móviles, A2P.
  • Proporcionar soporte a las ingenierías internacionales de las OBs en la elaboración de proyectos de servicios internacionales complejos que requieran validaciones técnicas y operativas
  • Hacer seguimiento de las oportunidades en curso, asegurando que se responden dentro del plazo solicitado y con calidad
  • Hacer seguimiento de negocio de los principales proyectos internacionales en curso, ayudando en la cualificación inicial, en la definición de la solución propuesta y en la negociación con el cliente
  • Participar en los planes de acción de Marketing y Comercial para el impulso y crecimiento de los ingresos de Servicios Internacionales

Objetivo de aprendizaje:

El objetivo es que el candidato se forme en las capacidades, tecnologías y servicios que ofrece Telefónica Business Solutions para poder atender las necesidades de Servicios Internacionales de los clientes de las OBs. También deberá aprender las herramientas y procesos empleados en el área, así como la organización del grupo y organización interna de la unidad.

Plan de formación:

El candidato participará de las acciones formativas del resto del Grupo y Dirección, incluyendo reuniones internas a diferentes niveles, workshops con áreas de Marketing, Operaciones, Cursos de formación técnica de fabricantes.

Funciones a desempeñar:

El candidato se integrará en el equipo de Preventa apoyando en la elaboración de propuestas de Servicios Internacionales para los clientes de las OBs del Grupo Telefónica. También apoyará en la coordinación de la actividad interna asegurando que se siguen los procesos y plazos acordados.
Se ocupará de la elaboración de informes de actividad necesarios para gestionar el esfuerzo en el empuje comercial en función del país y del servicio.