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PRACTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING

WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/29057


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en WOLTERS KLUWER ESPAÑA S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: c/Collado Mediano 9, Las Rozas Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Máster en Gestión Comercial, Grado en Publicidad
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Trabajo en equipo, Motivación, Habilidades interpersonales.
Plan de formación propuesto

Si eres un gran comunicador que sabes transmitir ideas y potenciar las propiedades del producto/servicio tanto en tu lengua nativa como en alguna otra lengua. Te gusta estar en contacto con clientes y las actividades front office además de ser una persona dinámica, constante, responsable y con capacidad de gestionar tu tiempo de forma autónoma.

Proyecto que se desarrollará:

- Conocimientos específicos que deberá haber adquirido el estudiante al finalizar sus prácticas:

  • Habrá aplicado los fundamentos del marketing e investigación del mercado dentro de la organización, de acuerdo a los sólidos valores y principios éticos de Wolters Kluwer
  • Habrá adquirido experiencia en un amplio número de funciones dentro de la gestión de marketing
  • Será capaz de diseñar, planificar, ejecutar y controlar las estrategias de marketing para el mercado al que se dirigen las soluciones Wolters Kluwer
  • Será capaz de identificar nuevas oportunidades de negocio emarketingn el mercado en el que opera Wolters Kluwer
  • Habrá adquirido destreza en herramientas TICs y en la comunicación en los diferentes ámbitos de actuación dentro de la organización
  • Será capaz de planificar acciones de venta orientadas al cliente
  • Habrá adquirido experiencia en la investigación de mercado a través de estudios cuantitativos, cualitativos y otras herramientas de estudio de tendencias y comportamientos de los usuarios.
  • Habrá adquirido experiencia en la definición de escenarios de negocio, evaluación objetivos, diseño de estrategias y políticas comerciales

- Tareas concretas debidamente programadas, que se orientan a esos aprendizajes definidos:

  • Estudio de las opiniones y dinámicas de comportamiento de los productos top del segmento así como seguimiento de la competencia.
  • Producto cartera: Definición y puesta en marcha de los elemento de campaña en relación a la nueva versión de un producto de cartera. Redacción de elementos creativos y propuesta de línea creativa.
  • Colaborará en el seguimiento de la P&L del portfolio actual de productos, participando junto con los Segment Manager en la evolución de la oferta (mejoras del producto, precio, bundeling, estrategia de comunicación, etc. )
  • Apoyará al responsable de mercado en detectar necesidades del mercado e impulsar y coordinar el desarrollo de nuevos productos o servicios (especificación funcional, modelo económico y comercial, pricing, etc.), dando entrada a las diferentes partes afectadas: editores, unidades de venta y otros servicios.
  • Mantendrá la relación con el resto de áreas para todos los temas relativos a los productos que le hayan sido encomendados, siguiendo las indicaciones del responsable de mercado.
  • Colaborará en la gestión de las actividades de post venta de los productos y establecer, junto a la unidad de Fidelización, la estrategia e iniciativas de fidelización y retención de clientes.
  • Dará soporte al responsable en las actividades de formación de la fuerza de ventas y apoyar a los canales en presentaciones con clientes.
  • Colaborará en proyectos comunes del departamento de Soluciones de Mercado.