Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Recruitment Day_Big Data; Gestión de energía

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/29720


¿Qué ofrece la empresa?
  • 4 plazas de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial, Máster en Ingeniería Industrial, Grado en Matemáticas, Grado en Matemáticas y Estadística, Grado en Matemáticas e Informática, Máster en Física y Matemáticas, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Robótica, Máster en Automática y Robótica, Grado en Física, Máster en Física
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

En Endesa están listos para comenzar una nueva era, por eso estamos preparando un ‘Recruitment Day’, una oportunidad única para unirte a través de prácticas remuneradas a una compañía en la que trabajan y mejoran el mundo más de 9 mil empleados. ¿Quieres sumarte al reto? Si acabas de graduarte en Matemáticas, Estadística o Ingeniería Industrial y no tienes experiencia profesional en tu sector, aplica a esta oferta de prácticas remuneradas (900€/mes) para sus oficinas de Madrid.

Dependiendo de tu formación e intereses podrás optar entre tres vacantes:

Opción 1: Soporte en la digitalización del cálculo de la posición, utilizando herramientas Big Data (programación en R, consulta de datos con cloudera impala, visualización con Spotfire). La unidad es responsable de la gestión del riesgo de la posición integrada de electricidad y gas.

Opción 2:Trabajará dentro del proyecto de digitalización de gestión de energía tratando de optimizar y automatizar diferentes procesos de la unidad como el Cálculo diario de la Exposición de Crédito o la Integración de Información de contrapartes y contratos, contando con la colaboración del resto de la unidad. La unidad es responsable de 1. Gestión de autorizacion de contrapartes. 2. Gestión de contratos de trading y combustibles. 3. Trámites administrativos con Mercados Organizados. 4. Gestión de garantias contrapartes y Mercados.  El equipo está compuesto por un responsable y cinco expertos

Opción 3:Apoyo a ventas a terceros de productos financieros complejos como tollings, PPAs, opciones, garantías de origen.Originación se dedica el diseño y comercialización a terceros de productos financieros complejos sobre commodities. El equipo es un jefe y tres personas que detectan necesidades en el mercado, diseñan productos que las satisfagan y los comercializan, con el apoyo del resto de unidades de Gestión de Energía.