Este proceso de selección ya ha finalizado.

Practicas en el area de Innovación de Redes IP y de Transporte

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/31443


¿Qué ofrece la empresa?
  • 3 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Edificio Almagro. C/Zurbaran 12 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Máster en Informática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El equipo de trabajo es un conjunto multidisciplinar de especialistas técnicos con conocimientos en arquitecturas de red  y seguridad sobre redes y aplicaciones del tamaño de una operadora de primer nivel mundial. Tiene un componente de innovación para la búsqueda y creación de conceptos de red y seguridad anticipándose a lo que se verán los próximos años.

Objetivos que se desean conseguir:

El objetivo es aprender el proceso de innovación en las áreas de red desde las fases iniciales hasta la elaboración de pruebas de concepto. Como resultado se conseguirá un conocimiento profundo de los procesos colaborativos de innovación así como las herramientas y aplicaciones usadas.

El plan de formación:

Reuniones de seguimiento periódicas, acompañamiento en el aprendizaje de herramientas y posible asistencia puntual a seminarios o workshop especializados, en herramientas y aplicaciones.

Funciones que se llevarán a cabo:

Las funciones se centrarán en el apoyo al mantenimiento y despliegue de pruebas de concepto en laboratorio. Colaboración en la identificación, diseños de soluciones de red y de seguridad sobre nuevas tecnologías, como la virtualización y la programación de la red. Configuración y adaptación de soluciones de código abierto (open source) tanto en red como en seguridad.