Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Secretaría General Telefónica S.A. / Recursos Globales

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/28479


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n edificio Oeste 2, planta 2 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Licenciado en Derecho, Licenciado en Derecho
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El alumno se incorporará en la Dirección Jurídica de Recursos Globales que presta asesoramiento jurídico a las
áreas de negocio y filiales de la compañía.
Entre otros ámbitos, la dirección se encarga de la supervisión y apoyo en proyectos corporativos y societarios de las filiales de Telefónica en Latinoamérica
y Europa, así como el soporte jurídico mercantil: elaboración de contratos con proveedores, contratos financieros, contratos de colaboración, bases concursos.
Objetivos de aprendizaje:
La contribución del estudiante se centrará fundamentalmente en desarrollar conocimientos específicos en el ámbito de llevanza jurídico-societaria, soporte y apoyo a proyectos corporativo, elaboración de documentación jurídica, elaboración y revisión de contratos, gestión documental. 
Una vez finalizadas las prácticas, el estudiante habrá adquirido los conocimientos consultivos y contractuales en materia de asesoramiento jurídico de negocio, visión jurídica global necesaria para trabajar en empresas multinacionales y habilidades de relacionamiento con distintas áreas en el ámbito corporativo. 

Plan de Formación:

El estudiante en prácticas participará desde el rol de colaborador en aquellos proyectos específicos para el mercado europeo, con acceso directo a aportar desde el conocimiento jurídico en proyectos transversales. Durante sus prácticas, tendrá acceso a reuniones de seguimiento, participar y colaborar en proyectos E2E, All Hands globales en el ámbito jurídico de Telefónica y formación técnica directa en materia jurídica, así como en habilidades interpersonales, gestión de equipos y de proyectos.

Funciones a desempeñar:

Llevanza jurídico-societaria, soporte y apoyo a proyectos corporativos, elaboración de documentación jurídica, elaboración y revisión de contratos, gestión documental. 

Desarrollo de habilidades consultivas y asesoramiento jurídico de negocio.