Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Squad Captación

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/33068


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira, 28042 - Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Marketing e Investigación de Mercados (MIM), Grado en Matemáticas y Estadística, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio.

Plan de formación propuesto

El Squad de Captación tiene el objetivo de asegurar la entrada de nuevos clientes a Endesa, necesaria para la consecución del objetivo de cartera de clientes de luz y gas en España.

Para esto, debe poner en marcha las acciones necesarias para alcanzar dicho objetivo, desde campañas comerciales en los canales on y off line así como medidas que permitan incrementar el % de conversión en los canales.

Se busca una persona dinámica, proactiva, con capacidad de análisis, de síntesis, capaz de elaborar presentaciones que traduzcan a un lenguaje de Marketing resultados numéricos. Con capacidad de comunicación para relacionarse con el resto de áreas, que tenga interés en trabajar en entornos de open space aplicando metodologías Agile.

En el área de Captación, es fundamental tener un control y medición exhaustiva de todas las acciones y campañas de marketing que se realizan, ya que permitirá identificar aquellas iniciativas con mejores resultados y por lo tanto contribuir a alcanzar los objetivos del área.

Para esto es imprescindible aportar una visión de marketing analítico a los resultados obtenidos en las campañas, extrayendo conclusiones que se traduzcan en acciones y dando soporte a la implementación del modelo de seguimiento y análisis.

El seleccionado tendrá que dar soporte a la realización de análisis y seguimiento de cartera de clientes y del mercado potencial y se tendrá que colaborar de manera directa con el área de investigación de mercado identificando insights que ayuden a la puesta en marcha de nuevas iniciativas o campañas de marketing.

Necesario dominio de software ofimático (Word, Excel, PowerPoint o equivalentes)

Se valorará:

Conocimiento de gestor de Bases de datos (Access)

Conocimiento/formación adicional en Marketing Digital.

Conocimiento de Sales Force y Marketing Cloud.