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Prácticas en el área Sales EMEA- proyecto Integración de Easynet e Interoute

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2016/24727


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación S/N Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN

Proyecto:

Integración de Easynet e Interoute: proceso comercial e interfaz con las áreas de Preventa y Provisión

Unidad de Ventas Mayorista (Wholesale) EMEA en TIWS /TGS

Descripción:

Easynet e Interoute son dos importantes clientes de la Unidad de Negocio Mayorista de TIWS/TGS, especialmente para el servicio de VPNs, pero también para los servicios de Capacidad y tránsito IP. En 2015 Interoute adquirió Easynet y en la actualidad están todavía en proceso de integración de sus operaciones para llegar a ser una única entidad.

Este proceso requiere una revisión cuidadosa de los contratos en servicio con ambas compañías y la preparación de un nuevo MSA que los sustituya. El objetivo es que aumente el negocio con la entidad única resultante, con respecto al negocio actual que TIWS/TGS tiene con ambos clientes.

Durante el proceso, continúan las operaciones diarias, desde la recepción de RFQs hasta las fases de preventa, venta, postventa y operaciones.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

El estudiante recibirá una formación inicial de 2 semanas para conocer la estructura interna de TIWS /TGS y el proyecto específico. Este programa inicial será impartido por las diferentes áreas de TIWS/TGS involucradas en el proyecto:  Ventas, Preventa, Provisión y Operaciones. El objetivo es que el becario adquiera los conocimientos necesarios para la preparación de la oferta comercial (portfolio de Servicios) y   sistemas IT utilizados (principalmente Sales Force) .

Asimismo recibirá una formación adicional de 5 horas /mes para revisar y reforzar todo el conocimiento adquirido durante el período de prácticas.

El estudiante realizará funciones de interfaz con el cliente y con las áreas internas de TIWS/TGS, para asegurar que los requerimientos comerciales son procesados correctamente y asimismo realizará un seguimiento con las áreas de Preventa y Provisión para asegurarse de que el servicio es entregado correctamente y a tiempo.

Las tareas realizadas permitirán una integración futura del estudiante en el mercado laboral, específicamente en la Unidad Comercial de una gran compañía multinacional.  Aprenderá la estructura interna de una gran compañía como TGS, destacando el proceso comercial completo: necesidad del cliente, preventa, oferta comercial, gestión comercial de las órdenes, proceso de provisión y fase de postventa / operaciones. 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

Microsoft Office: Word, Excel y Power Point

OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:

Son deseables habilidades comerciales o de Marketing y ciertos conocimientos técnicos (redes IP, servicios a corporaciones, etc)