Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área de Innovación de Redes IP y Transporte de Telefónica I+D / Global CTO

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/26043


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Edificio Almagro. C/Zurbaran 12, 28010 Madrid España Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Actividad del área:

El equipo de trabajo es un conjunto multidisciplinar de especialistas técnicos con conocimientos en arquitecturas seguras y seguridad sobre redes y aplicaciones del tamaño de una operadora de primer nivel mundial. Tiene un componente de innovación para la búsqueda y creación de conceptos de red y seguridad anticipándose a lo que se verán los próximos años

Objetivos:

El objetivo es aprender el proceso de innovación en las áreas de red y seguridad aplicada desde las fases iniciales hasta la elaboración de pruebas de concepto. Como resultado se conseguirá un conocimiento profundo de los procesos colaborativos de innovación asi como las herramientas y aplicaciones usadas.

Plan de formación y funciones:

Reuniones de seguimiento periódicas, acompañamiento en el aprendizaje de herramientas y posible asistencia puntual a seminarios o workshop especializados, en herramientas y aplicaciones.

Necesario conocimientos generales de programación, programación web  y conocimientos de lenguajes de scripting.
Necesario conocimiento de Sistemas Operativos (Unix, Linux, Windows)
Necesario conocimiento de redes y protocolos TCP/IP
Valorable conocimientos de seguridad como tendencias de malware, herramientas de análisis, herramientas de pentesting (nmap,scapy,..), aportaciones a publicaciones de seguridad, etc
Valorable conocimiento de protocolos de enrutamiento en redes IP

Las funciones se centrarán en el apoyo al mantenimiento y despliegue de Pruebas de Concepto en laboratorio, en el marco de los proyectos de innovación y antipación tecnológica del área de Redes IP y de Transporte:
* Colaboración en la identificación, diseños de soluciones de red y de seguridad sobre nuevas tecnologías, como la virtualizacion y la programación de la red. 
* Configuración y adaptación de soluciones de código abierto (open source) tanto en red como en seguridad.