Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Responsable Datamining / Campañas

ENDESA, S.A.

Sevilla (Sevilla)

T/2019/32479


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Avenida Borbolla, 5 Sevilla (Sevilla)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Física, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del área:

Dentro del área de Recuperación de Energía, la unidad de Datamining/ Campañas es la responsable del análisis de datos y elaboración de campañas destinadas a detección de anormalidades y/o fraudes en la red eléctrica mediante inspecciones en campo. El equipo, que consta de 7 personas, está formado por ingenieros, matemáticos, científicos de datos e informáticos.

 

Funciones que se llevarán a cabo:

  • Tratamiento de Big Data y manejo de base de datos, Excel y Access.
  • Aplicación de criterios y reglas definidos en la unidad para la elaboración de campañas de detección de pérdidas de energía.
  • Análisis de datos, detección errores, identificación de causas y propuestas de mejora.
  • Elaboración de informes de resultados.

 

Otros conocimientos deseables:

  1. Conocimiento avanzado de bases de datos, Access y Excel.
  2. Conocimientos de programación en HTML, R y JavaScript.
  3. Conocimientos de física y electricidad.