Wayra es la aceleradora de startups del grupo Telefónica. Desde la oficina que tenemos en Gran Vía, seleccionamos los mejores proyectos innovadores, invertimos y trabajamos con ellos para hacerlos crecer. Por Wayra Madrid han pasado ya más de 54 empresas de diversos sectores. Desde empresas que aplican el machine learning y la inteligencia artificial a procesos empresariales, a empresas mensajería y nuevas formas de comunicación y otras que intentan hacer la vida más cómoda a los consumidores.
Objetivos que se pretende conseguir:
- Gestión de proyectos innovadores y seguimiento de cartera.
- Aprenderá cómo funciona un fondo de inversión y a evaluar y gestionar inversiones.
- Asimismo, al trabajar mano a mano con las empresas en aceleración, aprenderá técnicas de gestión de proyectos tecnológicos.
El plan de formación:
Durante los primeros dos meses, el estudiante en prácticas trabajará mano a mano con el equipo de Wayra Madrid. Esto le permitrá conocer la cartera y los procesos internos. En nuestra experiencia, después podrá realizar actividad autónoma, aunque supervisada en al menos una reunión semanal de seguimiento. Asimismo, Wayra organiza talleres de formación y charlas quincenales con emprendedores de éxito y profesionales de reconocido nivel. El estudiante acudirá como parte de su actividad a estas charlas para completar su formación en innovación.
Otros conocimientos deseables:
Conocimiento de Office365, plataformas de trabajo colaborativo (GoogleDocs, Google Drive y Dropbox). Además de herramientas como typeform, mailchimp y eventbrite. Excel nivel usuario avanzado.
Valorada experiencia en emprendimientos digitales.
Funciones que se llevarán a cabo:
- Seguimiento de inversiones. Coordinación de las reuniones de seguimiento con empresas de cartera, realización de informes de seguimiento de participadas y de estado de cartera. Apoyo a la evaluación del valor de las participadas.
- Aceleración empresas en la Academia. Coordinación agenda de la academia, contacto con coaches, seguimiento del plan de proyecto de cada participada.
- Apoyo en comunicación y logística. Apoyo al personal de la Academia en las actividades y eventos planificados. Mantenimiento de base de datos de emprendedores. Colaboración en la gestión de contenidos y redes sociales