Prácticas en Seguimiento de cartera y proyectos

Telefónica SA.

1 plaza de prácticas en Madrid (Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

1 plaza de prácticas del Programa START en Telefónica SA.
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • Horario: 6h. diarias en
  • Centro de trabajo en España: Gran vía, 28 Madrid, 28013 - Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de posgrado : Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Máster en Ingeniería Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.

Pruebas de competencias

Para participar en el proceso de selección debes realizar estas pruebas:


Plan de formación propuesto

Wayra es la aceleradora de startups del grupo Telefónica. Desde la oficina que tenemos en Gran Vía, seleccionamos los mejores proyectos innovadores, invertimos y trabajamos con ellos para hacerlos crecer. Por Wayra Madrid han pasado ya más de 54 empresas de diversos sectores. Desde empresas que aplican el machine learning y la inteligencia artificial a procesos empresariales, a empresas mensajería y nuevas formas de comunicación y otras  que intentan hacer la vida más cómoda a los consumidores.

Objetivos que se pretende conseguir:

  • Gestión de proyectos innovadores y seguimiento de cartera.
  • Aprenderá cómo funciona un fondo de inversión y a evaluar y gestionar inversiones.
  • Asimismo, al trabajar mano a mano con las empresas en aceleración, aprenderá técnicas de gestión de proyectos tecnológicos. 

El plan de formación:

Durante los primeros dos meses, el estudiante en prácticas trabajará mano a mano con el equipo de Wayra Madrid. Esto le permitrá conocer la cartera y los procesos internos. En nuestra experiencia, después  podrá realizar actividad autónoma, aunque supervisada en al menos una reunión semanal de seguimiento. Asimismo, Wayra organiza talleres de formación y charlas quincenales con emprendedores de éxito y profesionales de reconocido nivel. El estudiante acudirá como parte de su actividad a estas charlas para completar su formación en innovación.

Otros conocimientos deseables:

Conocimiento de Office365, plataformas de trabajo colaborativo (GoogleDocs, Google Drive y Dropbox). Además de herramientas como typeform, mailchimp y eventbrite. Excel nivel usuario avanzado.
Valorada experiencia en emprendimientos digitales. 

Funciones que se llevarán a cabo:

  • Seguimiento de inversiones. Coordinación de las reuniones de seguimiento con empresas de cartera, realización de informes de seguimiento de participadas y de estado de cartera. Apoyo a la evaluación del valor de las participadas.
  • Aceleración empresas en la Academia. Coordinación agenda de la academia, contacto con coaches, seguimiento del plan de proyecto de cada participada. 
  • Apoyo en comunicación y logística. Apoyo al personal de la Academia en las actividades y eventos planificados. Mantenimiento de base de datos de emprendedores. Colaboración en la gestión de contenidos y redes sociales

 

 

 

Únete a Talentoteca

para realizar prácticas remuneradas
 

Busca una oferta

que encaje en tu perfil
 

Solicita tus plazas

para participar en procesos de selección