Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el área BUSINESS SOLUTIONS-CORPORATE&MNCS LATAM

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L.

Madrid (Madrid)

T/2016/24734


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES, S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación S/N Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Dirección y Creación de Empresas, Máster en Administración y Dirección de Empresas
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN

El objetivo de la iniciativa Corporate Growth Engine es poner a disposición de los países nuevos procesos, herramientas y habilidades para la venta y la preventa. Además, mediante esta iniciativa se articulará la puesta a disposición de los países de recursos globales para complementar las capacidades locales en acciones concretas

Para ello, se ha articulado un catálogo de actividades y un proceso de petición de servicios y recursos desde los países hacia el área global, gestionado por la Oficina de Proyecto del Corporate Growth Engine (PMO).

La misión de la PMO es:

  • Conocer, medir y realizar el control integral de la actividad y economics del Corporate Growth Engine.
  • Monitorizar, analizar e impulsar el negocio sectorial y de servicios digitales en las OBs, proponiendo iniciativas para conseguir los objetivos.
  • Proponer modelos de negocio alternativos que permitan impulsar las ventas en el segmento Corporate

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:

Misión

Prestar apoyo a la Oficina de Proyecto de la iniciativa Corporate Growth Engine. Será responsable del armado y revisión del modelo seguimiento del proyecto, y dará apoyo a su implantación en la unidad. Asistirá y apoyará al equipo de proyecto en el uso de técnicas y herramientas para la gestión del proyecto.

Principales funciones

  1. Participar de la elaboración y evolución de procesos y herramientas para la gestión del proyecto.
  2. Participar del armado del portafolio de servicios de la organización.
  3. Realizar el seguimiento de la ejecución del proyecto en función de las metas y presupuesto establecido.
  4. Realizar el seguimiento de las oportunidades clave de la unidad: presupuesto, alcance, cronograma y riesgos.
  5. Analizar nuevas tendencias en materia de gestión de proyectos con el objetivo de aportar en la evolución del área.

 

Entregables

  • Procesos del área identificados, implantados, difundidos y en uso por los miembros del proyecto.
  • Modelo de seguimiento del proyecto establecido.
  • Informes de avance del proyecto realizados y actualizados en los plazos estipulados.

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

  • Word, Excel, Power Point, Outlook

 

OTROS CONOCIMIENTOS/APTITUDES:

  • Herramientas de gestión de proyectos, seguimiento y control de portafolios y planificación estratégica