Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Unidad de Transporte

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2016/24745


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación, s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés, nivel materno de Español.
  • Competencias: Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

En el equipo de trabajo colaboramos tanto con otras empresas del grupo Telefonica como con empresas y centro de investigación de otros países. Nuestro trabajo se centra en las redes troncales. La iniciativa se encarga de la investigación de arquitecturas eficientes de redes de transporte basada en redes IP/MPLS y fotónicas. Nuestra labor no se centra sólo en la parte de transmisión de datos sino también del control automático de los elementos de red y la interacción con la capa IP. Para ello usamos simulaciones y pruebas con equipamiento real. 

 

Funciones y tareas:

El candidato trabajará en las actividades actuales del grupo, centrándose en la eficiencia de redes ópticas y MPLS.- Analizar las prestaciones de redes IP/MPLS y redes troncales - Simular el comportamiento de estas redes. - Implementar protocolos para prototipar las soluciones. - Trabajar en la estandarización de estas soluciones. - Patentar o publicar el trabajo realizado. 

 

Conocimientos:

Software de evaluación de prestaciones. Equipamiento para prototipar las soluciones. Entornos de desarrollo de programación.

Conocimiento en redes de comunicaciones, en redes ópticas sería interesante. Principalmente se espera motivación y ganas de aprender. Programación en Java.