Este proceso de selección ya ha finalizado.

Estudiante en prácticas de CDN (red global de entrega de servicios de TV de Telefónica como MovistarPlus, VivoPlay, MovistarTV…)

TELEFÓNICA I+D

Barcelona (Barcelona)

T/2017/27943


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Pl. Ernest Lluch, 5 Barcelona (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

La iniciativa Content Delivery Network (CDN) se encarga del desarrollo de la plataforma de entrega de contenidos de vídeo de Telefónica, teniendo presencia en más de una docena de países, incluyendo el Movistar+ Yomvi en España. Nuestra visión de desarrollo nos permite implementar soluciones in-house tanto en codificación, cifrado y empaquetado de vídeo. Además, disponemos de un laboratorio con diferentes herramientas de análisis y cómputos de métricas de calidad. Queremos incorporar un nuevo miembro del equipo para contribuir con nosotros en estas líneas, a la vez que consigue una formación avanzada en desarrollo e ingeniería de vídeo.  

Objetivos de aprendizaje:

En la iniciativa se realiza   todo el ciclo de desarrollo del producto, desde la definición de requisitos, implementación, QA, despliegue automático y documentación. El puesto es interesante para un estudiante de ingeniería que quiera conocer cómo se trabaja en un producto real, fuera de la universidad, utilizando metodologías de trabajo en productos complejos, y quiera conocer de primera mano cómo es un producto en producción de una empresa como Telefónica.

Plan de Formación:

Después de una introducción global a la tecnología de CDN y forma de trabajo de la iniciativa, la formación será principalmente hands-on. Cuando se encargue de una nueva tarea, se le explicará el contexto, la herramienta y los pasos para llevarla a cabo (e.g. cómo realizar modificaciones en GitHub de la configuración de Puppet o automatizar la publicación de la documentación). Asimismo, en la iniciativa se realizan con cierta frecuencia revisiones de código, formación de las nuevas funcionalidades... que permitirán adquirir conocimientos detallados de la solución.

Funciones a desempeñar:

Las actividades a realizar se centrarían el parte de documentación y automatización de la entrega de los desarrollos (DevOps). Para ello será preciso  comprender el funcionamiento de todos los elementos del producto, sin excepción, y tendrá que trabajar con todos los equipos que forman la iniciativa a fin de documentar, a partir de los conocimientos de los demás, todo el trabajo realizado y de apoyar en la automatización de la entrega y sus despliegues con Puppet. Así pues, aprenderá tanto a trabajar en equipo como los detalles de la arquitectura tanto hardware como software de un producto de estas características.  Toda la documentación se realiza en inglés y siguiendo unos estándares predefinidos que están abiertos a las mejoras que se puedan proponer.