Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Producción y Servicios Técnicos-UPH Sur

ENDESA, S.A.

Córdoba (Córdoba)

T/2019/32400


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Carretera del Aeropuerto km 2,1 Córdoba (Córdoba)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electromecánica, Grado en Ingeniería Energética
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del área:

La Unidad de Producción Hidráulica Sur (UPH Sur), con una plantilla de 137 personas, realiza la operación y mantenimiento de 55 Centrales Hidráulicas ubicadas en Andalucía y Extremadura, de las cuales 20 son de presa, 33 fluyentes y 2 centrales reversibles de bombeo. La actividad se corresponde con la producción de energía eléctrica de procedencia hidráulica. Para ello cuenta con una potencia instalada de 1.273 MW y una producción media anual de 1.200 GWh.

En cuanto a organización, la UPH Sur cuenta con los siguientes departamentos dependiendo de la Dirección de la UPH: Servicios Técnicos-UPH Sur y Unidad Territorial Sur. En el seno de los Servicios Técnicos-UPH Sur se encuentran las áreas de Mantenimiento Mecánico, Mantenimiento Eléctrico, Telecontrol y Planificación de Mantenimiento. La Unidad Territorial Sur está compuesta por cinco Agrupaciones de Centrales Hidráulicas.

 

Funciones que se llevarán a cabo:

Dentro del plan de formación y aprendizaje del estudiante, se le asignarán las siguientes funciones:

  1. Apoyo a la gestión del mantenimiento mecánico, eléctrico y telecontrol: planificación del mantenimiento, elaboración de especificaciones técnicas, seguimiento de proyectos singulares, apoyo en proyectos transversales, etc
  2. Seguimiento del mantenimiento legal de todas las Centrales Hidráulicas de UPH Sur en la aplicación SIGRID.
  3. Apoyo en la implantación de nuevos procedimiento de gestión de las paradas de los generadores y centrales, así como su integración con la aplicación InGEN.
  4. Intervención en proyectos de digitalización, adaptación de los planes de mantenimiento de centrales hidráulicas al nuevo catálogo global de mantenimiento, nuevo proyecto de mantenimiento predictivo con visualización de señales en Italia, etc.
  5. Realización de informes de seguimiento de realización de órdenes y avisos: apertura, horas cargadas, cierre técnico y económico, etc… Datos para informes de gestión.
  6. Apoyo a los centros de producción: gestión de documentación de contratistas, seguimiento de trabajos, gestión de la operación, etc.
  7. Visitas a las instalaciones para aprendizaje en trabajos en ejecución siempre acompañado por personal de la UPH Sur como parte del plan de formación.

 

Otros conocimientos deseables:

  • Conocimientos avanzados en Excel, Access y PowerPoint.
  • Conocimiento de las aplicaciones SAP e InGEN.
  • Conocimientos en gestión de proyectos y planes de  mantenimiento.

 

Comentarios adicionales:

Para acceder a las oficinas de UPH Sur no se dispone de acceso peatonal, transporte público o de empresa, por lo que el estudiante deberá disponer de medio de transporte propio