Este proceso de selección ya ha finalizado.

Práctica área de soporte microinformático

TELEFÓNICA EDUCACION DIGITAL S.L.U.

MADRID (Madrid)

T/2019/32608


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA EDUCACION DIGITAL S.L.U. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: GRAN VIA 28 MADRID (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Motivación.
Plan de formación propuesto

Las funciones o el proyecto que se desarrollará:

Puesto para incorporación como estudiante en práccticas al equipo de Producción dentro del área de soporte microinformático.

Las actividades asociadas al puesto son:

  • Soporte microinformático al puesto.
  • Plataformado de equipos e instalación de aplicaciones base
  • Resolución de incidencias relacionadas con la conectividad de los usuarios a la red de Telefónica Educación Digital.

Funciones:

- Instalación de sistema operativo Windows y aplicaciones ofimáticas utilizadas por los usuarios.

- Configuración del perfil de usuario Windows en los equipos plataformado.

- Migración de perfiles e información en caso de renovación tecnológica.

- Configuración de la conexión a la intranet de Telefónica Educación Digital y de las conexiones proxy para el acceso a internet.

- Apoyo en la configuración de los dispositivos móviles de los empleados para el acceso a las aplicaciones corporativas.

- Resolución de incidencias ofimáticas presentadas en los equipos informáticos.

- Una vez resueltas las incidencias u optimizados los tiempos, colaborará en los distintos equipos de Producción adquiriendo conocimiento relacionado con las áreas de:

  • Entornos corporativos. Gestión de Active Directory, permisos sobre ficheros y carpetas, políticas de grupo, gestión de los backup, …
  • Seguridad/TQA. Marco normativo de Seguridad Corporativa, auditoría de seguridad, bastionado de equipos, pruebas de carga y estrés ….
  • Infraestructuras. Instalación, gestión y mantenimiento de servidores físicos, virtuales y en cloud, sistemas de monitorización y alarmas, comunicaciones, gestión de sistema operativo y software base, …
  • Despliegues. Pases a certificación de correctivos y evolutivos sobre los entornos web, automatización de despliegues, integración continua, …

Competencias necesarias:

- Capacidad de trabajo en equipo

- Capacidad de aprendizaje autónomo

- Habilidades interpersonales

- Capacidad de organización y planificación

Windows:

- Instalación de sistemas operativos

- Uso de herramientas ofimáticas

- Conocimientos básico de redes.

Valorale:

- Conocimiento en Linux

- Conocimiento de shell script

Descripción pública del perfil demandado

 

¿Eres un amante del sector tecnológico, eficiente en tareas como desarrollo de software, la administración y soporte de redes, el apoyo en proyectos que conlleven aplicar los conocimientos teóricos que has adquirido en la carrera, a la práctica, entre otras muchas habilidades.? ¿Estás capacitado para mejorar y administrar estructuras que permitan el desarrollo de todo lo relacionado con tecnologías de la información y las telecomunicaciones en la empresa.? ¿Eres autónomo, con capacidad crítica y autocrítica, capaz de prestar atención al detalle?.

¡PARTICIPA!