Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS IT MADRID

Holcim EMEA Digital Center, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2021/37214


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Holcim EMEA Digital Center, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Calle Albasanz, 14 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

LafargeHolcim EMEA Digital Center somos un Centro de Servicios Informáticos que da soporte y mantenimiento en el ámbito de los sistemas y la tecnología de la información, así como en relación con el diseño y desarrollo de sistemas de gestión empresarial. a las empresas del Grupo LafargeHolcim en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 Los servicios que se ofrecen se podrían resumir en Servicios de Logística IT, Comerciales IT, Fabricación IT, Financieros IT, Compras IT y Recursos Humanos IT.

Descripción de la Posición.

El candidato seleccionado, formará parte del equipo del equipo de "Availability", garantizando la excelencia en la prestación de servicios a las empresas operativas de LafargeHolcim. En este puesto, el nuevo miembro aprenderá a trabajar con el Manager de Availability para lanzar estrategias de availability colaborando con los propietarios de producto, responsables de plataforma, equipos de entrega, arquitectura e ingeniería, seguridad e infraestructura subyacente y operaciones. También requiere un enfoque implacable en las necesidades del cliente, promoviendo una cultura de cero tiempos de inactividad no planificados.

Objetivos de formación:

  • "Availability" promoviendo la visibilidad de extremo a extremo en los servicios de IT entregados.
  • Time to Value" a través de una estrategia efectiva de release-on-demand y la articulación de pipelines de entrega continua.  
  • Aprovisionar y gestionar tecnologías que se anticipen a las interrupciones utilizando Data Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning (AIOps) desde el análisis predictivo de fallos y la asignación predictiva de recursos hasta la optimización y la automatización inteligente.
  • Gestionar y operar una plataforma de observabilidad en la región EMEA que proporcione visibilidad de servicio de extremo a extremo centrada en la reducción del Tiempo Medio de Detección (MTTD) y el Tiempo Medio de Reparación (MTTR) ante cualquier posible interrupción.
  • Ampliar las capacidades de observabilidad para cubrir la monitorización de DevOps utilizando conceptos como la observabilidad de caja blanca que proporciona informes métricos deaplicaciones de dentro hacia fuera.
  • Transformar la observabilidad en una experiencia de cliente que proporcione una experiencia de cliente (CX) en tiempo real de acuerdo con los propietarios de productos y las comunidades de BRM.
  • Gestionar y desarrollar la observabilidad con el objetivo de alcanzar una meta de restauración completamente automática de los servicios ante cualquier interrupción.
  • Lograr y promover medidas de fiabilidad a través de la implementación de las operaciones como código, la automatización y las estrategias de continuidad. 

Actitudes del candidato:

  • Grado en Tecnologías de la Información o disciplina afín.
  • Familiaridad y facilidad en el uso de la tecnología Linux.
  • Altamente motivado, impulsado y autodidacta: ambicioso y con facilidad de aprendizaje.
  • Dispuesto a adaptarse a las tecnologías en constante cambio.
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita, oral e interpersonal en inglés. Se valorará el español, francés, árabe, alemán y/u otros idiomas utilizados en los países en los que operamos.