Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Innovación Tecnológica Madrid

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2023/40979


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación, s/n Edificio Sur 3 - Planta 2 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Hace casi 100 años, Telefónica nació como una compañía centrada en conectar a las personas a través de la voz a distancia. En los años 80 nuestra identidad cambió para reflejar la automatización del servicio y la internacionalización de la compañía… y se modernizó nuevamente para reflejar las primeras redes de datos y las redes móviles. El logo clásico, cercano y humano que se utilizó desde 1998 inició nuestra etapa como multinacional, en la que nuestro modelo de negocio pasó de la voz a los datos y contenidos.

El equipo de trabajo es un conjunto multidisciplinar de especialistas técnicos con conocimientos en arquitecturas seguras y seguridad sobre redes y aplicaciones del tamaño de una operadora de primer nivel mundial. Tiene un componente de innovación para la búsqueda y creación de conceptos de red y seguridad anticipándose a lo que se verán los próximos años.

Objetivos Formativos:

El objetivo es aprender el proceso del diseño de los mecanismos de control y gestión de redes de telecomunicaciones basados en SDN. En particular, el proyecto en el que participará el candidato tiene como objetivo el diseño de los casos de uso para redes IP y ópticas utilizando modelos de datos basados en Yang (definidos en Openconfig y IETF). Como resultado se conseguirá un conocimiento profundo de las arquitecturas de redes basadas en IP/MPLS y tecnologías ópticas DWDM, así como del modelado SDN de dichas redes. 

  • El candidato formará parte del grupo de trabajo de Telefónica que realiza el diseño y pruebas de los casos de uso.
  • El candidato asistirá reuniones de seguimiento periódicas, aprenderá el manejo de herramientas y aplicaciones de SDN y asistirá puntualmente a seminarios o workshop especializados.
  • El candidato colaborará, bajo la supervisión de su tutor, en las actividades actuales del grupo global de Tecnología de Telefónica, centrándose en el diseño, prototipado y validación experimental.