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Prácticas campo UX research

Telefónica Digital España S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/26125


¿Qué ofrece la empresa?
  • 3 plazas de prácticas en Telefónica Digital España S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: DISTRITO T, RONDA DE LA COMUNICACIÓN, S/N, OESTE 1, PL 9 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Sociología, Grado en Psicología, Máster en Diseño de Experiencia de Usuario
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información, Conocimientos básicos de la profesión.
Plan de formación propuesto

El área del Chief Data Officer tiene cuatro líneas de actividad: Seguridad de la Información canalizado a través de la empresa Eleven Paths; LUCA, que monetiza los servicios construidos sobre datos; la 4ª plataforma, que es la unidad que coordina la normalización de datos entre las distintas unidades del Grupo y; el área más novedosa que es AURA, el nuevo servicio que Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes para poder gestionar su vida digital. Nuestro equipo utiliza diferentes métodos de investigación como entrevistas, focus groups, encuestas, observación, tests de usabilidad para conocer los deseos y necesidades de los usuarios, así como la manera en la que interactúan con nuestros productos y prototipos 

Estamos buscando a una persona proactiva, apasionada de la investigación, con un perfil creativo y con un gran interés en desarrollar su experiencia profesional en el campo de user research. Esta persona ayudará al equipo de UX y Service Design a identificar y explorar insights para el desarrollo de nuevos productos y servicios, el estudiante participará en la preparación, ejecución y análisis de todo este tipo de investigaciones con usuarios. Capacidad para sintetizar gran cantidad de datos y convertirlos en insights.  Curiosidad por últimas tendencias en procesos, metodologías y dinámicas creativas. Capacidad para trabajar en un entorno multidisciplinar con UX, Service Design, Producto e Ingeniería para incorporar un enfoque user-centric en todas las fases del ciclo de producto. Interés por las nuevas tecnologías y las comunicaciones

• Ayudar a organizar sesiones con usuarios y workshops
• Ayudar a diseñar actividades de investigación para identificar, explorar y validar comportamientos y actitudes de los usuarios
• Dar apoyo en la transcripción de las sesiones de investigación
• Ayudar en el análisis de información para identificar key insights
• Ayudar al equipo en la visualización de la información, diseño de presentaciones y recopilación de contenidos
• Comunicar e ilustrar resultados de manera clara y efectiva para otros equipos
• Participar en la conducción de labores de investigación de tendencias, tecnologías o proyectos de interés

• Conocimientos en Design Thinking, User experience, Service Design, User Research, Visual thinking, Human factors o disciplinas similares obtenidas en formaciones específicas o por cuenta propia.
• Conocimiento de diversas metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa