Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Control de riesgos

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/33050


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Matemáticas, Grado en Estadística, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio.
Plan de formación propuesto

Las funciones de la unidad donde podrás desarrollarte son el control de la gestión de Riesgos Financieros, Crédito, Contraparte y Commodities, así como de la elaboración del Mapa de Riesgos de la compañía. La unidad se compone de cinco personas, el responsable de Control de Riesgos y de cuatro personas.

Como parte del equipo formaras parte del departamento de Control de Riesgos dentro del Área de Administración, Finanzas y Control del grupo Endesa encargado del control de la gestión de Riesgos Financieros, Crédito, Contraparte y Commodities, así como de la elaboración del Mapa de Riesgos de la compañía.

Además de colaborar con todas las áreas del departamento, que le dará una visión global del negocio y operativa de Endesa, centrarás tu desarrollo en el área de riesgo de commodities dando apoyo a la hora de realizar ell análisis de las posiciones de Endesa en los mercados de commodities y el mercado eléctrico, tanto spot como de futuros, y validando modelos que permitan optimizar el valor y el riesgo de Endesa. También colaborará en el área de gestión integral del riesgo, tanto en el análisis de las mejores prácticas existentes como en la implantación de SAP GRC para riesgos.

Se valorará conocimientos en Programación (Matlab, Visual Basic, Access/SQL, etc). Se valorará especialmente conocimientos del manejo del paquete office y de programación y que muestre ganas por aprender y desarrollarse.