Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Gestión de la Propiedad Industrial de Telefónica

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2017/26345


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la comunicación s/n Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Propiedad Intelectual, Máster en Propiedad Intelectual e Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El estudiante en prácticas formará parte de un equipo multidisciplinar que se dedica a la gestión de la propiedad industrial e intelectual de Telefónica. Este equipo es una de las principales referencias del país en este campo, por lo que es una gran oportunidad para adquirir experiencia en un área de futuro como es la gestión de los activos intangibles de una empresa.

El objetivo es que el estudiante adquiera el conocimiento complementario al que ha recibido en la Universidad para ser un buen profesional en el campo de la propiedad industrial; en el que existe un déficit de profesionales cualificados en España, Europa y Latinoamérica.

El candidato seleccionado participará en las reuones diarias del equipo, así como en sesiones con otras unidades de Telefónica, otras empresas. Asimismo, recibirá sesiones específicas de formación por parte de los miembros del equipo en ámbitos como la identificación, protección y puesta en valor de activos intangibles (patentes, diseños, gestión del conocimiento...)

Tras un periodo de aprendizaje, el estudiante realizará tareas de apoyo a la gestión de portafolio de patentes, y otros derechos de propiedad intelectual, de Telefónica. En función de su motiviación y de la evolución de su aprendizaje, también podrá realiar informes relacioanados a la toma de decisión ante un posible proyecto de I+D, posibles riesgos relacioandos con la propiedad industrial para Telefónica, colaboración con terceros en proyectos de I+D, valoración de start-ups u otras compañias, mecanismos de transferencia de la tecnología, etc.