Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en Delivery y Tecnologías de Vídeo

TELEFÓNICA I+D

Barcelona (Barcelona)

T/2016/24739


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Barcelona Barcelona (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés, nivel materno de Español.
  • Competencias: Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

La iniciativa Content Delivery Network (CDN) se encarga del desarrollo de la plataforma de entrega de contenidos de vídeo de Telefónica, teniendo presencia en más de una docena de países, incluyendo el Movistar+ Yomvi en Españanocimiento más profundo de la codificación de vídeo para la validación, optimización y evolución de los codificadores de diferentes fabricantes. Nuestra visión de desarrollo nos permite implementar soluciones in-house tanto en codificación, cifrado y empaquetado de vídeo. Además, disponemos de un laboratorio con diferentes herramientas de análisis y cómputos de métricas de calidad. Queremos incorporar un nuevo miembro del equipo para contribuir con nosotros en estas líneas, a la vez que consigue una formación avanzada en desarrollo e ingeniería de vídeo.  En la iniciativa se realiza   todo el ciclo de desarrollo del producto, desde la definición de requisitos, implementación, QA, despliegue automático y documentación. El puesto es interesante para un becario de ingeniería que quiera conocer cómo se trabaja en un producto real, fuera de la universidad, utilizando metodologías de trabajo en productos complejos, y quiera conocer de primera mano cómo es un producto en producción de una empresa como Telefónica.

 

Conocimientos deseables:

Linux y Python. Deseable bash y C++.

HTTP, DNS, Tecnologías de vídeo, especialmente transporte (HLS, DASH, Smooth), deseable de codificación  (H264, MP4, MPEG2-TS, HEVC).