Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas en el Departamento de Financiación de Telefónica

Telefónica S.A.

Madrid (Madrid)

T/2018/28668


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica S.A. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 768,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica. Ed. Central - Madrid Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Actividad del Area: 

El departamento de Financiación de Telefónica SA se dedica principalmente a la captación de fondos en los mercados de capitales para financiar la actividad del Grupo. Algunas propias del área son el seguimiento continuado de los mercados de crédito, negociación de financiación bancaria o emisión de bonos.

Objetivos de aprendizaje:

El estudiante realizaría tareas relacionadas con el seguimiento de los mercados de capitales y soporte en operaciones de financiación de diversa índole como pueden ser emisión de bonos o contratación de Créditos sindicados. Mediante el desarrollo de estas tareas el becario adquirirá un conocimiento detallado de los diversos instrumentos financieros (para la captación de fondos en los mercados internacionales de deuda) que se utilizan en el Grupo.

Plan de Formación:

Asistencia tanto a reuniones tanto internas como externas relacionadas con la financiación de la empresa. Compilación/búsquda de datos relativos a los mercados de deuda y parcitipación en la elaboración de informes dirigidos a la dirección.

Funciones a desempeñar:

- Seguimiento de los mercados de crédito.
- Asistencia en operaciones de financiación ejecutadas por el holding del Grupo sociedades instrumentales y unides de negocio.
- Participación en la elaboración de informes varios relativos a los mercados de deuda."