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PRÁCTICAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MADRID

BOSTON SCIENTIFIC IBERICA, S.A

Madrid (Madrid)

T/2021/37333


Prácticas curriculares del estudio Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 4 plazas de prácticas en BOSTON SCIENTIFIC IBERICA, S.A
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 38- Edificio 4 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Comunicación, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Planificación y gestión del tiempo.

Plan de formación propuesto

Boston Scientific se dedica a transformar vidas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo.

El estudiante en prácticas que consiga realizar sus prácticas en base a esta oferta con Boston tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia un futuro laboral aprendiendo y formándose en una de las mejores empresas en su sector, desempeñando funciones y participando en proyectos que le ayudarán a llevar sus conocimientos a la práctica.

El proyecto formativo estará guiado por los mejores profesionales que orientarán al candidato a la mejor formación en el sector, llevando a cabo todas las actividades necesarias en las que la empresa se encuentre en su campo.

Además, el estudiante adquirirá competencias transversales útiles y claves en el mundo laboral, lo que le servirá de mucho al candidato en su futuro punto de partida laboralmente.

Objetivos de la formación:

  • Realizar un estudio de mercado online y offline para identificar las cuentas basándose en criterios cualitativos y cuantitativos y definir una lista de cuentas prioritarias para que el equipo de ventas sobre el terreno realice un seguimiento;
  • Recopilar información sobre las cuentas objetivo e identificar a los responsables de la toma de decisiones y a las personas influyentes en el proceso de ventas, capturando sus datos de contacto en la herramienta CRM Salesforce.com;
  • Apoyar el proceso de generación de clientes potenciales proporcionando nuevos contactos a los que dirigir las actividades de marketing digital y tradicional;
  • Calificación de clientes potenciales mediante el seguimiento del marketing digital y tradicional 
  • Coordinar con el equipo de gestión de ventas y el equipo de ventas sobre el terreno para concertar citas con los clientes que han mostrado interés en el producto y la empresa y proporcionar apoyo a distancia para ayudar a la división a alcanzar los objetivos de ventas mensuales, trimestrales y anuales;
  • Desarrollar como representante profesional de ventas internas adquiriendo conocimientos y técnicas de venta fundamentales aprovechando el uso de los sistemas y herramientas disponibles para proceder en el proceso de ventas
  • Cuando sea apropiado y se solicite, colaborar a distancia con los gestores territoriales, para apoyar la gestión de los clientes existentes o potenciales;
  • Establecer relaciones remotas sostenibles y con impacto comercial con cualquier actor (por ejemplo, KOL, médicos, enfermeras jefe, compradores económicos) formando parte del proceso de toma de decisiones de las adquisiciones de dispositivos médicos;
  • Gestionar y mantener la información de los contactos y clientes en la herramienta CRM Salesforce.com actualizando y capturando información estratégica como funciones y responsabilidades, número y tipo de procedimientos y preferencias del cliente;
  • Cuando se le solicite: o completar las tareas de administración centralizada relacionadas con todos los clientes asignados (licitación, aprobación de precios, etc.) en colaboración con el servicio de atención al cliente para ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras; o gestionar las reclamaciones de los clientes y proporcionar el mejor apoyo para resolver los problemas siguiendo los procesos y procedimientos de la empresa o organizar el envío a los clientes de muestras, materiales de marketing y cualquier otra información necesaria o participar en proyectos internos del equipo, reuniones de ventas, programas de formación y convenciones;
  • Representar los valores y la integridad de Boston Scientific y respetar la misión, la estrategia y la estructura del BSC. Comprender y cumplir las políticas, las normas de calidad y los procesos.

Aptitudes de los candidatos:

  • Tipo(s) de estudios: Grado y/o Máster
  • Titulación(es): Comunicación, Marketing, ADE, Económicas
  • Idioma(s): C1 Inglés.